NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Florentino

"Mourinho tiene mi confianza y todo mi reconocimiento"

AS lo anunció el viernes. Florentino respaldaría al técnico en la entrega de insignias. Por la tarde, Mou emborronó la puesta en escena con un altercado con un periodista.

Actualizado a
El discurso de Florentino a los socios que recibieron las insignias estuvo cargado de mensajes que pedían la unidad.
rafa aparicio

Florentino Pérez respaldó a Mourinho. Escenificó su apoyo en el acto de entrega de insignias a los socios que cumplieron 25, 50 y 60 años de antigüedad. "Tenemos el mejor entrenador del mundo", dijo, "con una trayectoria impresionante y con la exigencia como norma de comportamiento. Ha tenido que soportar ataques y descalificaciones desproporcionadas e injustas, algunas de ellas que afectan a la dignidad de la persona. Desde aquí, Mourinho, mi reconocimiento, mi confianza en tu trabajo, mi cariño y mi apoyo". Y tras el breve pero intenso alegato, el auditorio rompió en aplausos, aunque algunos socios se abstuvieron de jalear, como demostraron las imágenes de Cuatro.

Butragueño había dado inicio a la ceremonia con un discurso emotivo (y distinto) lleno de alusiones a películas, hechos de la cultura e, incluso, al nacimiento del código de barras. Pero el primer gran aplauso fue para La Saeta, parte activa en la ceremonia, cuando Florentino dijo: "Estamos si cabe más cerca de ti y te queremos aún mucho más", en clara alusión a la reciente pérdida de su hija. La ovación de todos los asistentes, en pie, duró varios minutos.

Florentino aprovechó su discurso para mandar un mensaje de cohesión y unidad: "Somos una referencia. Nos observan milimétricamente. No podemos fallar en la unidad. Todos queremos un Madrid fuerte y poderoso. Nuestra principal herramienta es mantener esa unidad inquebrantable. La principal razón por la que me presenté fue para que el Madrid no dejara de ser de sus socios en una etapa difícil en lo económico. Superamos la crisis gracias a la unidad y el apoyo que recibí. El Madrid es de sus socios y ese rasgo es sagrado. Hemos tenido experiencias tristes de quienes consideraban que podían manipular la vida de este club. Pero sorteamos los peligros y demostramos que aquí las decisiones las toman los socios. Bernabéu solía decir: 'Nos acusan de que el Madrid es el equipo de los ricos, pero el Madrid es el equipo del pueblo".