NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-RAYO

Mestalla y Leo examinan al Valencia de Ernesto Valverde

El entrenador extremeño se estrena frente a su público. Le pone morbo al partido la presencia del 'Chori' Domínguez; se lo quita que no esté Javi Fuego.

Actualizado a
EL RETORNO. 'Chori' Domínguez regresa a un Mestalla donde no dejó buenos recuerdos.

La última tarde de fútbol en Mestalla terminó con una bengala lanzada a la escalera de entrada al palco y con Pellegrino en la cola del INEM. Dos semanas después, y con Valverde como nuevo jefe del grupo, las aguas en lo deportivo bajan más tranquilas tras tres victorias consecutivas a domicilio, aunque veremos en lo social, porque la afición blanquinegra el día de la Real se giró más hacia la directiva que hacia cualquier otro sitio.

Tras la llegada del 'Txingurri' es como si el vestuario se hubiera hecho mayor. En tres días ha dejado de ser un adolescente en la edad del pavo a convertirse (aparentemente) en un universitario que busca hacer carrera, estar el año que viene de nuevo en Champions. La prueba de la madurez la hará el Rayo, cuya principal baza se llama Leo, futbolista para el que estos partidos y escenarios son como una carta de recomendación a la hora de firmar su próximo contrato.

Le pone morbo al partido la presencia del 'Chori' Domínguez; se lo quita que no esté Javi Fuego. Sea como fuere, hoy se libra de medirse a los que -salvo que alguien diga ahora Diego- serán sus futuros compañeros. En verdad, a Paco Jémez no le preocupa tanto qué pasará con el centrocampista en junio como quién lo suplirá hoy: entre Adrián y Gálvez parece que anda la cosa.

Variantes.

Valverde jugará con los mimbres que le hacen llegar invicto y sin haber encajado un gol. Albelda hará de escudero de Banega y apunta a su cuarto partido consecutivo de titular, algo que no hacía desde antes de que apareciera Koeman en su vida, mientras que la duda está en si apostará por Parejo o Jonas.

Valverde "Quiero dar una buena sensación"

El Rayo está donde está, haciendo una buena temporada, por méritos propios. Tiene un gran juego de ataque, es un equipo valiente y va a venir con la intención de ganarnos. Será especial. Me presento en casa y me gustaría que el equipo estuviera bien, lógicamente ganar y sobre todo dar una buena sensación".

Gálvez "Hemos de salir con intensidad"

A Mestalla vamos con muchas ganas, como llevamos haciendo toda la temporada. Saldremos a intentar lograr los tres puntos, aunque sabemos que será un partido muy difícil. El Valencia es un gran equipo. Hemos de salir con mucha intensidad y esperar que tengamos gol, que últimamente es lo que nos falta".