NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Espanyol

El gran día de la Peña Espanyolista de Madrid

La Peña Espanyolista de Madrid, formada por 80 socios de todas las latitudes gozará esta tarde de una oportunidad casi única para arropar a su equipo.

Actualizado a
Los pericos de Madrid, en su sede y en desplazamientos a Valladolid o Glasgow.

Si la visita al Bernabéu supone para la inmensa mayoría de pericos cierto temblor de piernas, existe una minoría que aguardan el día con impaciencia. Son los integrantes de la Peña Espanyolista de Madrid, formada por 80 socios de todas las latitudes (catalanes, madrileños, granadinos, almerienses e incluso algún extranjero) que esta tarde gozarán de una oportunidad casi única para arropar a su equipo. Una jornada grande, que iniciarán a las 11:30 horas en el hotel de concentración del Espanyol, entregando a Joan Verdú el noveno premio El Oso y el Madroño, que le condecora como mejor futbolista de 2012, y que continuarán con el Cocido Blanquiazul, que les hermanará con otras peñas.

 Su presidente, Josep María Fontdecaba, cuenta que "ser del Espanyol en Madrid es difícil por estar lejos de tu club, de tu estadio, pero es más fácil ser perico en la capital que en Barcelona". "Hasta aquí no llega el aparato mediático-gubernamental que reina en Cataluña. No tienes al Barça hasta en la sopa", razona, con cierto alivio. Sobre las opciones de derrotar hoy al Real Madrid, en la Peña de Madrid son realistas: "Sería como ganar el Mundial de Fórmula 1 con un utilitario". "Pero las aspiraciones de salvación son muchas", subraya en cambio.

Pese a la lejanía, los pericos de Madrid sí suelen acudir a todos los partidos del Espanyol tanto en la capital como en Valladolid. También han ido a Zaragoza, Valencia, Albacete o Soria. Y, cómo no, a la final de la UEFA, en Glasgow.