NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Espanyol

Mourinho puso a Cristiano Ronaldo cuatro veces de nueve

Con Higuaín KO, Morata sólo fue una vez titular. A pesar de esto Mourinho afirmó que el delantero canterano sería "opción" ante el Espanyol.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.

Mourinho podría volver a situar a Cristiano de nueve ante la baja de Higuaín y la duda de Benzema. El portugués, que si marca un gol igualaría a Gento en Liga con 126, ya ha jugado cuatro veces en esa posición. La primera fue el 16 de enero de 2011 en Almería. Fue en plena polémica por el fichaje de un nueve y se terminó de romper su relación con Valdano.

Esa misma temporada también lo puso en esa posición en la final de Copa ante el Barça y el 27 de abril, en la ida de semifinales de Champions, repitió ante los de Guardiola. Tras el partido de la máxima competición europea Cristiano mostró su malestar por jugar en esa posición: "No me gusta jugar así, pero tengo que adaptarme a lo que me piden...". En el siguiente partido de Liga ante el Zaragoza Mou ni le convocó y el Madrid cayó (2-3). La última vez que Cristiano actuó de nueve fue esta temporada ante el Levante. Marcó pero tuvo que ser sustituido en el descanso por un fuerte codazo de David Navarro.

Opción B. La otra posibilidad que tiene Mourinho es alinear a Morata de delantero. Con esta alternativa el técnico podría dejar a Di María en el banquillo por su falta de actitud ante el Celta (le sustituyó en el descanso) y alinear a Callejón en la banda derecha y a Cristiano en la izquierda.

Esta opción es más complicada. Desde que Higuaín se lesionó ante el Borussia, Morata ha jugado 104 minutos de 360 posibles y sólo fue titular en el partido de vuelta ante el Alcoyano. Hay que recordar que el encuentro del City se lo perdió por lesión y de los otros ocho se quedó en la grada ante Celta y Atlético. Mourinho ayer aseguró que sería "opción" por lo que el canterano podría tener minutos.

Benzema hará una prueba hoy

Benzema no pudo acabar el partido de Copa ante el Celta por una torcedura en el tobillo derecho. Ayer se entrenó con el grupo y parece estar mejor de su lesión. El mismo jugador dejó un mensaje en su Facebook antes de ejercitarse con sus compañeros en el Bernabéu: "De camino al entrenamiento con la esperanza de poder jugar mañana". Hoy antes del encuentro se le realizará una última prueba para ver si está en condiciones, pero el francés sigue con molestias y, salvo que fuerce, será difícil que juegue.