NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

David Villa podría marcharse el próximo verano al Liverpool

Los reds podrían ofrecer entre 12 y 15 millones de euros, una cantidad relativamente pequeña si se tiene en cuenta que Villa tiene una cláusula de rescisión de 200 kilos.

Actualizado a
Villa saluda a Vilanova en el Camp Nou.
Fernando Zueras

David Villa podría estar viviendo su última temporada en el Barcelona. Ya no es ningún secreto que el delantero no está cómodo con su situación en el equipo y que ha perdido peso específico en el mismo. Pese a superar con éxito la rotura de tibia que se produjo en el Mundial de Clubes (de la que ayer se cumplió justo un año), Villa ya no es indiscutible. De hecho, Tito no ha contado con él en los partidos grandes: ante el Madrid, tanto en la Supercopa como en la Liga, no disputó un solo minuto. No se siente importante y, según ha podido saber este periódico, está valorando seriamente la posibilidad de marcharse en verano.

En ese sentido, el Liverpool hace tiempo que le sigue los pasos. Antes, incluso, de que se rompiera la tibia, el conjunto inglés ya pensaba en el delantero asturiano. Tras descartar Tito Vilanova que haya salidas en el mercado de invierno, todo quedaría para el próximo verano. Los reds podrían ofrecer entre 12 y 15 millones de euros, una cantidad relativamente pequeña si se tiene en cuenta que Villa tiene una cláusula de rescisión de 200 kilos. Sin embargo, cabe tener en cuenta que el asturiano tiene ya 31 años y que, además, termina contrato con el Barcelona en 2014. Antes de que se vaya libre, en el Camp Nou querrán hacer caja, ni que sea mínima.

El adiós de Villa tiene sentido si se termina confirmando lo que todo el mundo da por hecho: el fichaje de Neymar por el Barça. La llegada del brasileño combinada con la alta competencia en ataque ya existente (Messi, Pedro, Alexis, Tello, Cuenca y hasta Deulofeu...) hacen que Villa, lógicamente, se replantee su futuro deportivo a corto plazo.

"No cabe". A todo eso, Tito Vilanova declaró en la previa del partido de Copa ante el Córdoba que "hay veces que, por más que mueves los sistemas, Villa no cabe". Una prueba más, quizás, de que el tiempo de David Villa en el Barcelona está tocando a su fin.