NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid del Cholo suma 27 partidos sin encajar

Nadie en la Liga se acerca a esa cifra. En 56 partidos oficiales dirigidos por Simeone el porcentaje es de más del 48 por ciento de ellos sin recibir un gol.

Actualizado a
El Atlético de Madrid del Cholo suma 27 partidos sin encajar
Chema Díaz

El Atlético suma 27 partidos sin encajar un gol desde que a principios de 2012 Simeone se hiciera cargo del equipo. Nadie en la Liga se acerca a esa cifra antes del comienzo de la presente jornada. En 56 partidos oficiales dirigidos por el argentino el porcentaje es de más del 48 por ciento de ellos sin recibir un gol. El Barça es el equipo que presenta unos números más cercanos, en ese sentido. En 61 partidos de 2012, 26 de ellos dirigidos por Vilanova, ha conseguido dejar su portería a cero en 21, algo más del 34 por ciento. Los siguientes en ese ránking son el Athletic con también 21 partidos sin encajar en 65 partidos (32%) y el Madrid con 16 en 58 (27%).

Fiable. El Atleti con Simeone en el banquillo ha encajado 43 goles en 56 partidos (0,76 goles recibidos por encuentro).La fiabilidad defensiva es una de las armas del Atlético y esta noche tendrá una de las mayores pruebas a las que se le puede someter. Hasta el empate en Champions con el Benfica, el Barcelona enlazaba 30 partidos seguidos marcando. Sobrevivir a la pegada del Barcelona está al alcance de muy pocos, pero esta noche el Atlético debe hacer un partido defensivamente perfecto para puntuar. Un intercambio de golpes no le interesa. Del rendimiento en bloque y en especial de los Courtois, Juanfran, Miranda, Godín y Filipe dependerán gran parte de las esperanzas colchoneras.

13 veces lo hizo fuera de casa

Las prestaciones defensivas del Atleti no difieren mucho si el partido es en casa o a domicilio. Hasta en 13 visitas ha dejado, con Simeone, la portería a cero. Algunas de ellas importantísimas como el partido de vuelta de semifinales de Europa League en Mestalla. El técnico argentino comenzó su andadura colchonera en Málaga, donde no encajó.