NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Atlético

Un tigre suelto en el Camp Nou

Un Barcelona-Atlético de récord: ambos equipos están en el mejor arranque de su historia. Simeone confía en Falcao para frenar a un líder lanzado de la mano de Messi.

Actualizado a
El Atlético de Madrid llegó a Barcelona a las 21:15 horas en AVE. Evidentemente, todas las miradas estaban centradas en la figura de Falcao.
FERNANDO ZUERAS

Primero contra segundo. Dos filosofías de juego opuestas. La posesión contra la velocidad. Un delantero que aparece por todas partes contra otro que es el faro del ataque. Los dos letales. Los dos más que bien acompañados. Un partidazo en toda regla.

Barça y Atlético de Madrid renuevan esta noche su compromiso con el espectáculo, pero desde lo más alto. Los choques entre ambos equipos siempre han resultado espectaculares, pero al de hoy se le suma el morbo de la clasificación. Los de Vilanova son los líderes tras el mejor inicio de Liga de la historia y sólo los de Simeone han podido aguantar el tirón de los catalanes. Si a todo eso le sumamos el enfrentamiento de los dos mejores goleadores del momento, la velada se presenta apasionante.

El Barça, como acostumbra a pasar en los últimos años, llega a diciembre en un excelente momento. El hándicap para Vilanova reside en que se le ha caído Fàbregas de la alineación una vez que consiguió cuadrar la ecuación de hacerle jugar con Messi, Xavi e Iniesta. Villa fue el damnificado y podría tratar de reivindicarse en un partido grande, algo que hace mucho que no juega. No obstante, Vilanova aún medita la opción de Alexis.

Mentalidad. La temporada del Atlético está siendo para enmarcar... A excepción hecha del partido que jugaron los de Simeone en el Bernabéu ante el Madrid, donde más que fallar en el resultado fallaron en el espíritu. Está por ver si el fiasco de Chamartín fue un síntoma o un aviso al que se le ha puesto remedio.

De nuevo el Atlético se pone ante una prueba de altura en la que no sólo bastará tirar de la potencia de fuego de Falcao. Simeone advertía, quizás mirando a Arda Turan, que a Falcao hay que acompañarle.

En el bando local, Messi casi nunca está solo. De lo que produzcan las maquinarias que están detrás de los grandes finalizadores depende la suerte de un partido que, si gana el Barça, puede abrir una brecha casi insalvable en la Liga.

El mejor Barça y el mejor Atlético de la historia

Con los números en la mano, el de esta noche es el mejor Barcelona-Atlético de Madrid de la historia, pues nunca ninguno de los dos equipos llegó a una cita ante el rival firmando unos números mejores. En el caso del Barça, la cosa es obvia. Los de Vilanova llegan al partido habiendo batido el récord del mejor inicio de una Liga ya que tras quince jornadas, se presentan al duelo con 14 victorias y un empate. Registro, que está en proceso de mejora. Pero es que el Atlético también presenta sus mejores números en el inicio de una Liga, lo que pasa es que el récord del Barça les impide coronarlo con el liderato. Nunca hasta ahora el Atlético había llegado a la jornada 15 con 12 victorias, 35 goles a favor y sólo 13 en contra.