NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Tito: "Les dije a los jugadores que si perdían no pasaba nada"

Vilanova manda un mensaje de prudencia en plena euforia del Barça: "Si creemos que jugamos otra Liga, nos daremos cuenta de que no es así".

Actualizado a
Vilanova, con Simeone al fondo.
Andreu DalmauEFE

Vilanova mandó en la sala de prensa un mensaje de prudencia en plena euforia del Barça: "Si creemos que jugamos otra Liga, nos daremos cuenta de que no es así". Y otro de confianza: "En el descanso le dije a los jugadores que si perdían no pasaba nada".

Problemas en la primera parte: “El Atlético se pone bien y juega con los delanteros que bajan mucho y tienen metros para correr. Veo más mérito del Atlético que demérito nuestro en los primeros treinta minutos. Adriano nos ha animado y desde ahí al final de la primera parte hemos sido dominadores y en la segunda parte también. Pero se ha demostrado que todos los puntos que llevaba el Atlético de Madrid no eran una casualidad".

Una Liga aburrida, según Simeone y una Liga imposible según Mourinho: “Es cierto que hemos ganado muchos partidos pero hemos ganado muchos partidos en el último minuto y hemos dado emoción a muchos partidos. No creo que juguemos otra Liga y que sea aburrida. Y si lo pensamos, pronto veremos que no será así. No es fácil. De lo que ha dicho Mourinho, en su momento estuvimos a doce puntos y recuerdo, una vez más, que tuvimos que ir al Bernabéu a ganar".

Barça más contundente: “No lo creo. Podríamos decir que es más contundente si hubiese otro perfil de jugadores. Creo que, aparte de ser contundentes, hay que saber encontrar el momento justo para chutar. Lo mejor es hacer más goles en menos ocasiones”.

Sergio Busquets, 94 por ciento de pases buenos: “Una vez más. hay que decir que el trabajo que nos hace Sergio es espectacular. Y cuando los centrales suben, siempre hace ese trabajo de cobertura. Al menos para mí le queda por crecer. Pienso lo mismo”.

Alexis o Villa: “No era fácil hacer la alineación de hoy. Hemos puesto a Adriano y podíamos haber puesto a Daniel Alves. Y podíamos poner a Villa o Thiago. He pensado que iríamos bien con Alexis y que David nos ayudaría en la segunda parte”.

La charla del descanso: "He intentado dar un punto de tranquilidad a los jugadores. Antes de empezar el partido, vimos la posibilidad de abrir la distancia con Atlético y con Madrid. Y he intentado dar tranquilidad. Quería un equipo que jugara alegre. Y si perdíamos o empatábamos, nos habíamos ganado el derecho a fallar. Lo que quería es que los jugadores estuvieran alegres"