NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Braga se asegura el tercer puesto tras ganar 3-0 al Estoril

Los arsenalistas defendieron con este triunfo su tercer puesto antes del fin de año, y acortaron la distancia con la cima, a seis puntos del Oporto.

Actualizado a
Diogo Amado y Ruben Amorim
MIGUEL RIOPAAFP

El Braga venció hoy en casa con comodidad al Estoril (3-0) con tantos del portugués Hugo Viana, el brasileño Márcio Mossoró y el guineano Éder Lopes, en la duodécima jornada de la Liga portuguesa. Los arsenalistas defendieron con este triunfo su tercer puesto antes del fin de año, y acortaron la distancia con la cima, a seis puntos del Oporto, con un partido menos, y a once del líder Benfica.

A los cuatro minutos de juego, una jugada iniciada por el brasileño Márcio Mossoró y un pase del portugués Rubén Amorim acabó en gol a cuenta del también luso Hugo Viana. Mossoró marcó de cabeza el segundo, en el minuto 58, gracias a un pase del lateral izquierdo brasileño Ismaily Santos, y asistió en el tercer tanto al delantero guineano Éder Lopes.

El liderato hasta fin de año quedó en manos del Benfica, que venció este sábado en el Estadio de la Luz al Marítimo, con tres goles del paraguayo óscar Cardozo y otro del español Rodrigo Moreno. El "Takuara", además, se coronó como el máximo goleador de la temporada, con doce tantos en el historial, y anotó el gol número 100 en sus seis años con el club "encarnado".

El liderato de las "águilas", sin embargo, está condicionado por un partido jugado menos por el Oporto, cuyo encuentro en el Estado Bomfim frente al Vitória Setúbal fue aplazado el viernes por la lluvia y el viento. En el décimo puesto, el Sporting, que en la anterior jornada perdió en casa 1-3 el derbi lisboeta frente al Benfica, consiguió empatar a uno frente al Nacional de Funchal.

Un gol de Cédric en la segunda parte empató el encuentro y reparó el daño del penalti fallado por el holandés Van Wolfskinkel, y evitó la caída del Sporting a las últimas posiciones de la clasificación. El Beira Mar ganó al Río Ave 3-1, con un tanto del delantero español exmadridista Javier Balboa, y el Olhanense empató a dos con el Gil Vicente.

En la zona de descenso, el Moreirense, último en la tabla, y el Académica de Coimbra, penúltimo, con la contribución de un gol del brasileño Wagner Borges para el primero. La jornada se cierra este domingo con el duelo del Paços de Ferreira del peruano Paulo Hurtado y del salvadoreño Arturo Alvárez frente al Vitória Guimaraes.