NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Vicente del Bosque

Del Bosque: "Francia y Finlandia marcarán el futuro de la Roja"

Preguntado por si consideraba que la Liga Española está sentenciada por el FC Barcelona, lo ha negado señalando que "aún quedan muchos puntos en juego".

ÁvilaActualizado a
El seleccionador avisa del peligro de los próximos compromisos.
JUAN FLORDIARIO AS

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha afirmado hoy en El Barraco (Ávila) que el futuro de la clasificación de la selección española para el Mundial 2014 estará marcado por los enfrentamientos del próximo mes de marzo contra Finlandia y Francia. Del Bosque ha realizado estas declaraciones a los periodistas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad abulense de 2.100 abulense, hasta donde se ha desplazado junto a miembros de su cuerpo técnico, como Toni Grande.

Allí ha sido recibido tanto por el alcalde del municipio, José María Manso, como por el que fuera hasta el pasado verano técnico ojeador de la selección española y hombre de la máxima confianza del técnico español, Francisco Jiménez, natural de este pueblo abulense situado a unos 25 kilómetros de la capital.

Tras señalar que está "en la obligación" de representar tanto a la Federación Española como a la Selección Española y a sus jugadores, Del Bosque ha explicado que el futuro del combinado nacional pasa por el amistoso del 6 de febrero contra Uruguay y, sobre todo, por los dos partidos de marzo que "marcarán un poco el futuro de la Selección en la clasificación para el Mundial". En este contexto, ha reconocido que "el objetivo principal" de la Selección Española de Fútbol es "la clasificación para el Mundial" que se disputará en 2014.

Por ello, ha subrayado que los dos partidos que disputará el 22 y el 26 de marzo contra Finlandia y Francia respectivamente son "muy importantes", ya que en su opinión "son los que van a marcar un poco el futuro de la Selección en la clasificación para el Mundial".

Al ser preguntado por el Balón de Oro que algunos de los asistentes reclamaban para él como entrenador con carteles de papel, Vicente del Bosque se ha limitado a decir: "Todos los que estamos al lado de este grupo de jugadores salimos beneficiados".

Preguntado por si consideraba que la Liga Española está sentenciada por el FC Barcelona, lo ha negado señalando que "aún quedan muchos puntos en juego", si bien ha comentado que el conjunto catalán tiene "una diferencia sustancial e importante sobre el Real Madrid y menos sobre el Atlético". Precisamente, el Barcelona y el Atlético de Madrid se verán mañana las caras en el Camp Nou en un partido que a juicio del seleccionador nacional es "muy importante".

Vicente del Bosque ha sido recibido por un gran número de personas, sobre todo jóvenes de El Barraco, que le han mostrado a su entrada en el Salón del Plenos del Consistorio carteles en los que, junto a su nombre podía leerse 'Balón de Oro'.