NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 0 - GUADALAJARA 1

El Guadalajara gana con un gol de Gaffoor, luego expulsado

El partido comenzó tarde por la muerte, en el terreno de juego, del responsable del cuidado del césped de las instalaciones del Murcia, Gálvez Bernabé.

Actualizado a

El Guadalajara ganó al Real Murcia (0-1) merced a un gol del defensa francés Mickael Gaffoor, quien fue el protagonista del choque por su tanto y por la dura entrada a Kike García, que le costó la expulsión y que recordó a la del holandés De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica.

El partido comenzó con la afición sobrecogida por la muerte, esta misma tarde, del responsable del cuidado del césped de las instalaciones del Real Murcia, José Gálvez Bernabé, que murió de un infarto cuando estaba sobre el terreno de juego.

Sin Gaffor, el equipo castellano supo mantener su ventaja para sumar tres importantes puntos en su lucha por la permanencia. Ante un Murcia con ocho bajas, casi todas de jugadores titulares, e inmerso en una mala racha de una sola victoria en siete jornadas -ahora ocho-, el cuadro dirigido por Carlos Terrazas hizo méritos sobrados para vencer en Nueva Condomina.

Durante el primer tiempo el partido no tuvo dueño, pues aunque el Murcia tuvo más posesión y dispuso de algunos acercamientos peligrosos para haberse adelantado en el marcador por mediación de Nico Martínez, el mejor de su equipo, y Kike García, fue el Guadalajara el que dispuso de las ocasiones más claras.

Dos de ellas las tuvo Azkorra, con remates desde dentro del área a centros de Cristian Fernández, primero, y Vicente, después, y otra fue para Cristian Fernández, cuyo remate lejano se estrelló en el larguero del marco defendido por Javi Jiménez.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica, con los dos equipos luchando por hacerse con el control. Erice, por los visitantes, y Eddy, por los locales, buscaron el tanto, aunque fue Azkorra, nuevamente a pase de Vicente, como en el primer tiempo, el que desperdició la ocasión más clara del segundo acto hasta que llegó el 0-1.

Un córner que botó Álvaro Antón, lo cabeceó Óscar Sánchez sobre su propia portería, Javi Jiménez despejó y Gaffoor remachó a la red en el área chica.

En el minuto siguiente, el autor del gol fue expulsado por una dura entrada a la altura del pecho a Kike García, y a partir de ahí, con superioridad numérica del Murcia, el conjunto de Gustavo Siviero tuvo el gol cerca en ocasiones de Miguel Albiol, de falta directa; Kike García, tras córner y con otro remate de cabeza; y Nico Martínez, a pase del debutante Guirao.

Sin embargo, como durante toda la noche, la falta de acierto fue la tónica y ahí se esfumaron las opciones de ganar de los locales ante los de Carlos Terrazas, que sufrieron hasta el final tras no acertar Vicente con dos contragolpes que pudieron sentenciar.