NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - BARCELONA B 1

El Barcelona se lleva un punto del fortín de Alcorcón

El conjunto alfarero acumulaba siete victorias consecutivas en casa, pero hoy se adelantaron los locales por medio de Oriol Riera y empató Luis Alberto.

Actualizado a

El Barcelona logró un empate ante el Alcorcón (1-1) en el fortín de Santo Domingo, dónde el conjunto alfarero acumulaba siete victorias consecutivas, después de igualar un encuentro en el que se adelantaron los locales por medio de Oriol Riera y que, en los minutos finales, empató Luis Alberto.

Después de la contundente derrota sufrida la pasada jornada frente al Villarreal, el Alcorcón afrontaba el choque ante el Barcelona B como una reválida para medir sus aspiraciones reales de permanencia ante un rival que, tras un irregular inicio, se estaba asentando en la zona noble de la tabla.

Con la intención de sumar esos tres puntos que le acercaran a la cabeza de la tabla salió el equipo local, que en los diez primeros minutos ya acumulaba tres ocasiones claras de gol en las botas de Fernando Sales, Rubén Sanz y Oriol Riera.

Ese ímpetu por buscar el área rival dio sus frutos en el minuto 17, cuando Fernando Sales centró desde la derecha y su envío al segundo palo lo remató Juli hacía atrás, permitiendo que Oriol Riera, en la frontal del área pequeña, remachara al fondo de las mallas.

El Barcelona, fiel a su estilo de toque y combinación, siguió jugando de la misma manera bajo los designios organizativos de Lobato y Sergi Roberto, los dos futbolistas encargados de liderar a su equipo desde la medular. Sin embargo, la solidez defensiva que mostró el Alcorcón, impidió que el brasileño Rafinha, demasiado solo en punta como la referencia ofensiva de su equipo, apenas causara peligro en la primera mitad.

El equipo que más lo intentó fue el Alcorcón, que siguió rondando la meta rival con algunas acciones aisladas y que pudo ampliar su ventaja a los 43 minutos con un remate de cabeza de Oriol Riera que se marchó desviado.

Eusebio Sacristán, técnico del Barcelona, movió el banquillo y dio entrada al gerundense Gerard Deulofeu en busca de mayor presencia en ataque. Su salida dio mayor movilidad en los metros finales al conjunto azulgrana, que pudo lograr la igualada con un remate de Luis Alberto que se estrelló en el palo en el minuto 50.

En la segunda parte, al Alcorcón le costó más acercarse a la meta rival y solo alguna acción aislada de Oriol Riera o David Miguélez llevó algo de peligro a la portería de Oier.

Ese bajón del equipo local lo aprovechó el Barcelona, que logró la igualada después de una buena acción individual de Rafinha que culminó, con un disparo potente dentro del área, Luis Alberto.

El tanto encajado hizo espabilar al Alcorcón, que volvió a acercarse a la meta rival y buscó el segundo gol con la salida del ariete Sergi Enrich, que en el descuento pudo marcar con un remate que se marchó ligeramente desviado por el costado derecho de Oier.