NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 3-CASTILLA 2

El cedido Fran Sol liquidó a un Castilla falto de ideas

El canterano blanco hizo el gol del triunfo de Lugo en el 86'. Golazos de Jesé y Juanfran. Segunda victoria consecutiva del Lugo en un partido con alternativas.

Actualizado a
PELEA. Mateos, Iván y De Coz buscan un balón aéreo en una de tantas jugadas de estrategia.
PELEA. Mateos, Iván y De Coz buscan un balón aéreo en una de tantas jugadas de estrategia.Pedro Agrelo

Al descanso 2-2, al final 3-2. Durante 45 minutos volvió la versión más alocada del Castilla, esa que asoma de vez en cuando y a la que Toril intenta poner cerco, pero no termina de lograrlo. En los 45 siguientes, se vio al Castilla más espeso, que encima acabó ajusticiado por un viejo conocido como Fran Sol, cedido en Lugo por el Madrid y que hasta anoche no había marcado.

Toril repitió con tres en el centro del campo, pero el filial no controló un partido que nació eléctrico. A los tres minutos, Víctor Díaz se coló por la derecha y definió ante Mejías. A los siete, un centro raso de José Rodríguez lo mandó a la red Jesé con un precioso taconazo. Empate a uno casi sin darse cuenta: la cosa prometía.

Para el Lugo era la posesión, pero el Castilla no se acobardó: tiene el comodín del contragolpe. Así, una galopada de Jesé y Cheryshev rozó el gol del ruso. Enfrente, los de Setién amenazaban insistentemente por la derecha, con De Coz y el goleador Víctor Díaz.

El partido no se calmó y llegaron más goles. Un voleón a bote pronto de Juanfran adelantó al Castilla y, al instante, un forcejeo de Derik y Óscar Díaz en el área acabó en penalti y gol del delantero.

El descanso sí relajó el ritmo, aunque el Lugo siguió mandando. Derik se creció tapando agujeros y de nuevo la contra era la carta más jugada por el Castilla, con los incisivos Cheryshev y Juanfran. Aún así, la tuvo Jesé en una carambola en el área que rozó el palo.

Y en esas entró Fran Sol. No pocos anticiparon que el destino le tenía preparado una sorpresa al Castilla y así fue: Fran Sol hundió a 'su' equipo (no lo celebró), aúpa al Lugo y le pasa los nervios al Castilla ante la visita del líder. El subidón del Racing le ha durado un suspiro...