NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-VALLADOLID

Oltra, tranquilo: "No me siento cuestionado por el club"

"Me siento respaldado por todos los estamentos del club y no me planteo en absoluto la destitución. Confío en el grupo y en ganar al Valladolid".

Actualizado a
José Luis Oltras, en el entrenamiento del viernes.
SANCHOFOTODIARIO AS

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que no se siente cuestionado por el club gallego a pesar de que es colista de la Liga BBVA y ha evitado plantearse si una derrota ante el Valladolid el próximo lunes podría significar su destitución. "Primero, que no me lo planteo, pienso ganar el lunes y así evitamos los planteamientos. Yo no me siento cuestionado por el club, y hablo de todos los estamentos del mismo. Y no me lo planteo en absoluto, porque confío en el grupo y en ganar al Valladolid y en que a partir de eso se dé el cambio que todos deseamos", explicó en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. Oltra afirmó que confía "plenamente en el trabajo" que hace y en su "forma de dirigir" al Deportivo y también en el grupo al que entrena desde la temporada pasada y con el que logró ascender con el récord de puntuación y victorias de la Liga Adelante.

"Si en algo tengo confianza es en el grupo. Lo he dicho siempre. Confío en la forma de trabajar, de competir de los jugadores. Ahí no tengo ninguna queja", indicó el preparador valenciano, quien, no obstante, reconoció que su plantel debe dar más en el terreno de juego para salir de los puestos de descenso. "Necesitamos todos dar un poquito más, pero si yo viera que el equipo no compite, no da todo, estaría más preocupado. El grupo es responsable y creo en él. No tengo ninguna duda", insistió Oltra, quien afirmó que "siempre" es "optimista" y que tiene "la esperanza de que el equipo compita bien" ante el Valladolid el próximo lunes. Ese optimismo le lleva a pensar en que el Deportivo reaccione, coja "velocidad de crucero" y sea capaz de "llegar a buen puerto", el de la permanencia en la élite del fútbol nacional, una meta que estará más cerca si gana al Valladolid en Riazor. "Es un partido muy importante. No sé si una final, pero si muy importante, trascendental. Necesitamos una victoria, necesitamos puntos para salir de los puestos de abajo", apuntó el entrenador blanquiazul. Enfrente, el Deportivo tendrá al que "probablemente" es, a juicio de Oltra, "una de las sorpresas" de la temporada en la Liga BBVA, a la que regresó junto al equipo coruñés y al Celta de Vigo.

"El Valladolid tiene la misma base del pasado, el mismo técnico, está jugando bien, es un equipo que no se descompone, que está bien organizado y que intenta dar buen trato al balón", comentó. Para salir de la situación en la que está el Deportivo que, según Oltra, "no es crítica", pero tampoco es "buena" y de la que s que no es buena", el equipo debe adquirir solidez en defensa porque es el que más goles recibe.

"Hay muchas cosas que pueden influir en los goles encajados, que es nuestro déficit, nuestro talón de Aquiles o nuestro problema. Influyen las características de los jugadores, su carácter o que no he logrado trasmitir muchas veces lo que busco para la forma de jugar que quiero. Para conseguirlo, no conozco otra forma que trabajar, insistir y perseverar", dijo. El técnico reconoció que el carácter de sus jugadores "es muy bondadoso", no es un equipo "marrullero, de faltas", si bien matizó que esas características del vestuario y de su propio estilo de juego, no está "penalizando al equipo" tanto como "los errores individuales y de concentración" que se producen en los encuentros.

Oltra expresó su confianza en que la afición blanquiazul acuda a Riazor para "dar un plus" a los jugadores en el encuentro ante el Valladolid. "La afición es la única que, hasta el momento, no ha fallado nunca. Si tiene que mostrar desencuentro, que sea hacia el técnico, que a los jugadores les den confianza. Cualquier aliento nos va a venir bien. Estoy seguro que nos van a dar ese respaldo", declaró.