NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL | AGUIRRE

"La historia se escribe en 90' y puede empezar una nueva"

"El Madrid es un equipo que te mata, si somos blandos o dejamos espacios nos matarán. Si juegas de tú a tú puedes sufrir más de lo previsto", advierte el mexicano.

Actualizado a
"El Madrid es un equipo que te mata", dice el Vasco.
CARLOS MIRADIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha reconocido que los antecedentes entre el conjunto catalán y el Real Madrid no son positivos para los suyos (la última victoria fue en la 95-96), pero ha apuntado que "la historia se escribe en 90 minutos y mañana puede empezar una nueva".

De todas formas, el mexicano ha asegurado que mañana en el Santiago Bernabéu su equipo "va a sufrir" y no puede "regalar nada". Pese a haber vencido con el Zaragoza y con Osasuna al Madrid, su última referencia ante los blancos es un 0-6. "Es un equipo que te mata, si somos blandos o dejamos espacios nos matarán", ha dicho.

El Espanyol de Aguirre saldrá al partido "a apurar" sus opciones "dentro del reglamento", porque considera que su equipo tiene que defender y quitarle la pelota al rival.

El mexicano ha destacado la unión de las líneas: "Debemos hacer un partido completo, también a nivel anímico, y estar muy juntos. Si juegas de tú a tú puedes sufrir más de lo previsto".

Por otra parte, el preparador ha destacado la fortaleza del Madrid como local: "Desde hace 80 años no creo que pierda tres partidos en casa. Puede perder uno, dos ya sería un escándalo pero tres no lo creo". Aguirre, por encima de todo, ha apuntado que su equipo va "con mucha ilusión, tenemos opciones legítimas de ganar".

Además, tampoco ha dado mucha importancia al hecho de que el Madrid llegue al choque tras perder en Copa del Rey. "Es un equipo que puede llegar mejor o peor, con problemas... pero en su campo siempre es el Madrid. Se debe a una historia y a una afición, como todos. No darán por perdido el partido", ha apuntado.

Finalmente, Aguirre ha valorado la designación del árbitro Mateu Lahoz para este partido: "Me encanta la fluidez con la que maneja los tiempos. Entiende que es un juego de contacto, de esfuerzo y lucha. Que no hay una red de por medio, el balón está en disputa. Siempre me ha dado buenas sensaciones desde que le conozco".