NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL SOCIEDAD

El Arabi sale al rescate del Granada ante una crecida Real

Anquela sabe que su futuro pasa por un triunfo ante la Real Sociedad, un rival que llegará a Los Cármenes crecido e ilusionado. Vela vuelve al once de la Real.

Actualizado a
El Arabi sale al rescate del Granada ante una crecida Real

Cuando un club toma la medida de concentrar a su equipo lejos de la ciudad y apartado de los medios no es una buena señal. Más bien que siente el peligro muy cerca y necesita una reacción por lo civil o por lo criminal, que diría Luis Aragonés. Es lo que le ocurre al Granada, casi hundido tras una mala racha de resultados y con un técnico en el alambre. Anquela sabe que su futuro pasa por un triunfo ante la Real Sociedad, un rival que llegará a Los Cármenes crecido e ilusionado.

Haría bien el propio entrenador rojiblanco, y su presidente Quique Pina, si se fijan en Montanier. El entrenador de la Real ha sobrevivido a varias marejadas y al final aguantó el tipo. Tanto que su equipo se alejó del peligro y ahora incluso mira con cierta relevancia un futuro en Europa. Así es el fútbol, pero Montanier, con poco apoyo de la grada, sabe que todo puede dar un giro de 180 grados.

Reacción.

Una vuelta de tuerca debe dar Anquela para que el Granada coja aire. En primer lugar, se encomienda a El Arabi para recuperar la senda del gol. Solo once esta temporada es un triste bagaje, de ahí su puesto en la tabla clasificatoria. También está preocupado el jiennense por la defensa, un flan cuando el partido se complica.

Pero Anquela no se fía de la Real Sociedad, un equipo que juega alegre al fútbol. Montanier recupera a Vela, que se está saliendo y tiene una defensa más segura que años atrás. Es la hora de El Arabi para romper la fortaleza realista y darle un balón de oxígeno a su equipo, y por extensión, a Anquela. Le va la vida al Granada y si gana, muchos creerán que la concentración fue decisiva. Esto es el fútbol.

Montanier "El Granada se merece más puntos"

Somos conscientes de la calidad del Granada, que para mí merece más puntos y juega con gran intensidad. Será un partido muy duro, tan difícil para nosotros como el de Málaga y Valencia. El Granada tiene siempre muchas oportunidades de gol, por eso somos conscientes del valor de este equipo, su clasificación no refleja su calidad. No sé sí es mejor o peor cogerle en un mal momento, pero sabemos que no tiene la confianza del principio". -R. R.

Anquela "Mantengo la ilusión del primer día"

No dejo de tener la misma ilusión que el primer día. El fútbol nos tiene que devolver algo y eso hay que buscarlo cada domingo.Tenemos una afición maravillosa. Que decida ella lo que tenga que hacer, pero que ayude a nuestro equipo. Tenemos que ser uno. Es evidente que hay presión. Hay que convivir con ella. Tenemos que ser futbolistas y afrontar esta situación. Estamos en el momento de ganar y de empezar a mirar para arriba". -E. Á.

Floro Flores no fue a entrenarse

El delantero napolitano Floro Flores no se presentó ayer a entrenarse en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla, donde tenía programada una sesión a las órdenes del técnico del Granada B, Joseba Aguado. Ya están muy avanzadas las negociaciones sostenidas para su marcha al Génova. Cuando la plantilla rojiblanca se marchó el miércoles a Alhaurín de la Torre fue obligado a permanecer en la ciudad, algo que contravenía su voluntad.