NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta sigue a Fuentes como recambio de Roberto Lago

El lateral del Córdoba, de 22 años, queda libre en junio

Actualizado a
INDISCUTIBLE. Fuentes es pieza clave en el Córdoba y el pasado miércoles tuvo que vérselas con Messi.

La baja de Roberto Lago para la próxima temporada se da casi por hecha en el Celta y la dirección deportiva ya trabaja para encontrar un recambio de garantías en una demarcación tan específica como la de lateral izquierdo. Juan Rafael Fuentes, carrilero zurdo del Córdoba, es la apuesta de futuro preferida por la secretaría técnica que dirige Miguel Torrecilla. Además de cumplir con el requisito de futbolista con proyección que tanto gusta en la entidad viguesa, queda libre el próximo 30 de junio.

A sus 22 años, Fuentes cuenta con una amplia experiencia, cerca de 100 partidos, en la Liga Adelante. En su cuarta temporada en el primer equipo cordobés es indiscutible en la banda izquierda. Se da la casualidad que su actual técnico, Rafa Berges, fue el amo indiscutible en los años 90 del carril zurdo del Celta, club en el que militó durante ocho temporadas.

Esta campaña el joven lateral lleva disputados 16 encuentros con el Córdoba, el último fue el miércoles en Copa contra el Barcelona. El curso pasado fue una de las piezas claves en el conjunto andaluz que llegó a la final del playoff de ascenso a Primera.

Dura puja.

La secretaría técnica olívica no es la única que está siguiendo de cerca al defensa. Su situación contractual le ha situado en la órbita de equipos de Primera, como el Zaragoza y el Betis, además de sonar con fuerza la opción del Panathinaikos griego.

Compás de espera para incorporar a Prediger

La prensa argentina continúa asegurando que el fichaje de Sebastián Prediger por el Celta está prácticamente cerrado, pero el club vigués sigue manteniendo un mutismo absoluto sobre esta operación. Tampoco suelta prenda su actual equipo, Colón de Santa Fe, aunque la entidad sabalera poco tiene que decir, dado que el 50% del pase del jugador pertenece al Oporto, y el otro 50% a un grupo inversor liderado por el agente de jugadores argentinos Marcelo Simonián. Con este representante es con quien parece que mantiene la negociación el Celta, que estaría dispuesto a adquirir la mitad de los derechos del mediocentro. El acuerdo y la presentación del futbolista en Vigo debería producirse antes del 29 de diciembre, día en el que 'El Perro' Prediger tiene previsto contraer matrimonio en Argentina.