NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Altético

Messi-Falcao: duelo entre los mejores goleadores de la Liga

Se verán las caras los dos máximos goleadores de la Liga. Messi ha marcado 23, y Falcao ha logrado 16 tantos. Los dos juntos suman más goles que 19 equipos de Primera.

Actualizado a
Duelo de artilleros en el Camp Nou.

En el Camp Nou se verán las caras mañana los dos máximos goleadores de la Liga. Messi, que ha marcado 23, y Falcao, que ha conseguido 16 tantos en los que va de Liga. El argentino lo ha hecho en 1.350 minutos, es decir, un tanto cada 59', y el colombiano en 1.218, una diana cada 76 minutos. Será, por tanto, el duelo con más gol de la Liga. Entre ambos suman 39 goles, más que los que tienen todos los equipos de Primera salvo el Barça, que lleva 50.

Los dos son decisivos para sus clubes ya que casi acumulan la mitad de los goles de sus respectivos equipos. Messi hace el 46 por ciento de los tantos blaugranas, mientras que el Tigre el 45,7 de los aciertos de cara a puerta rojiblancos. Los dos ya saben lo que es marcar en un encuentro de este calibre. El delantero del Barça ha jugado 12 partidos frente a los colchoneros, ha ganado ocho y ha perdido cuatro. Por tanto, es el equipo de Primera ante el que Messi ha caído en más ocasiones. Pero, por contra, el club de la ribera del Manzanares es el conjunto con el que más ha acertado: 15 goles. Por su parte, el ariete atlético sólo ha disputado dos encuentros frente al Barcelona. Fueron los dos de la campaña pasada. En los dos perdió el equipo colchonero, pero el Tigre ya sabe lo que es marcar a los blaugranas. Les hizo un tanto en el encuentro de la campaña pasada en el Calderón.

Los dos llegan en racha. El argentino ha marcado en los cinco últimos encuentros cinco dobletes y el crack del Atleti llega después de marcarle cinco tantos al Deportivo en el Calderón. Algo que sólo Vavá logró con la rojiblanca.