NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Newcastle 1 - Manchester City 3

Al City le basta una gran primera parte para ganar

Marcaron Agüero, Javi García y Yaya Touré para los visitantes, que dieron un baño a las urracas en los primeros 45 minutos. De nada sirvió el tanto de Demba Ba.

MadridActualizado a
El momento en que Javi García cabecea para marcar el segundo tanto del City.
LINDSEY PARNABYEFE

El Manchester City se ha recompuesto de la derrota sufrida en la anterio jornada ante el United en el derbi de la ciudad del norte de Inglaterra y se ha impuesto con autoridad al Newcastle United. Por momentos el equipo de Mancini ofreció un juego espectacular, sobre todo en la primera mitad, en la que se fue al descanso con una ventaja de 0-2.

En el minuto 10 ya se adelantaban los 'citizens' con un tanto de Agüero a pase de Nasri tras gran triangulación con Touré. El City mandaba, triangulaba y creaba ocasiones, la mejor, una llegada primero de Nasri, que envió al palo y en el rechace Agüero se durmió y su disparo a puerta vacía fue desviado 'in extremis' por Mike Williamson.

El Newcastle reaccionó mediada la primera mitad, pero sus impulsivos ataques no conseguián crear peligro alguno para la meta de Joe Hart. Todo lo contrario que el City, que con una delantera de jugones no paraba de trenzar jugadas una tras otra, con especial protagonismo de Nasri. El francés estaba muy acertado, después del aviso que le dio Mancini ("espero lo mejor de él"). De nuevo una internada del francés por la derecha a punto estuvo de ser convertida en gol por Agüero.

En el minuto 36 Mancini sufrió un contratiempo en forma de lesión de Nasri, el que estaba siendo el mejor del partido y que fue sustituido por Alexander Kolarov. Poco después Tévez pudo ampliar la ventaja de su equipo, pero su disparo fue desviado a córner por Tim Krul. El holandés no pudo hacer nada en la siguiente jugada, en la que Javi García remató al fondo de la portería le centro botado por Silva. El ex madridista anotó su segundo tanto en la Premier del mismo modo que se estrenó a balón parado a la salida de un córner.

El Newcasltle afrontó la segunda parte sin cambios en el once pero más volcados sobre el área de Hart que en la primera mitad. El City, que había resistido las pocas embestidas de las 'urracas' en la primera parte, salió más encerrado en su área. Al poco de reanudarse el choque el empuje del equipo local obtuvo premio en una jugada aislada, en la que un cabezazo de Coloccini a la olla llega a Demba Ba que cabecea al fondo de las mallas completamente solo.

El Newcastle quería un partido loco a partir de entonces. Durante los siguientes minutos al gol perdieron algo de fuelle los de Alan Parde y la táctica pudo volverse contra ellos ya que dos desajustes defensivos estuvieron a punto de terminar en gol para el City. El ritmo del encuentro decayó, el City cada vez más comenzó a pensar en guardar la ropa y el Nescastle se encomendaba a alguna acción aislada de Demba Ba o Cisse.

Cuando solo llevaba 34 minutos sobre el campo Alexander Kolarov, que había entrado por Nasri, tuvo que abandonar el campo lesionado, al igual que el francés y su lugar lo ocupó Dzeko.

Entre ataque y ataque infructuoso del Newcastle, el City consiguió matar el partido en el 78, después de una larga jugada de ataque en la que Silva terminó por meter un balón en profundidad a Zabaleta, cuyo centro fue rematado por Touré y con algo de fortuna se coló entre las piernas de Krul.

La derrota deja al City a tres puntos del Manchester United, líder de la Premier League, aunque con un partido más que los 'diablos rojos'. Por su parte el Newcastle se mantiene cerca de los puestos de descenso, estando dos puntos por encima del descenso que marca ahora mismo el Wigan.