NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | Mundial Brasil 2014

Blatter confirma que habrá ojo de halcón o chip en el Mundial

Uno de los dos sistemas se utilizará también en la Copa Condeferaciones. "De momento, la tecnología funciona", ha dicho Blatter en Japón.

MadridActualizado a
El presidente de la FIFA, durante la rueda de prensa.
KIMIMASA MAYAMAEFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha asegurado que la tecnología estará "presente" en la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, que se disputarán en Brasil, tras las pruebas que están realizando con el sistema del ''Ojo de halcón'' en el Mundial de Clubes de la FIFA, que finaliza este domingo en Japón. "Tendremos uno de los dos sistemas, el ''Ojo de halcón'' o la inclusión de un ''chip'' en el balón. No vamos a tener ambos, pero uno de los dos va a ser utilizado en la Copa Confederaciones y la Copa Mundial de 2014. Vamos a hacer una evaluación después del partido de la final del domingo, pero por el momento, sólo podemos decir que funciona", declaró Blatter.

Por otra parte, el presidente de la FIFA explicó que desde el 2000 llevan estudiando la implantación de la tecnología. "Lo tuvimos en el Mundial de Clubes de 2007, pero vimos que no funcionó tan bien así que lo congelamos hasta que tuviéramos un sistema que fuese preciso", aseguró.

Blatter espera, además. que organizadores del Mundial de Brasil tomen en serio los incidentes ocurridos durante la pasada final de la Copa Sudamericana. Blatter asegura que espera que lo que pasó en Morumbi "debe ser una advertencia".

“Ese incidente es una advertencia para los organizadores de la Copa del Mundo, es una advertencia para todos los organizadores en cuanto a lo que puede suceder. La seguridad no es un asunto de las organizaciones deportivas, es un asunto de la policía, el ejército… no tenemos el poder allí, lo que podemos hacer es tener unas normas para la protección y la seguridad en los estadios”, dijo.

Blatter además se refirió al Mundial de Rusia que tendrá lugar en 2018. El suizo elogió los trabajos que se están realizando para que todo esté preparado para ese año. "Las superficies de juego en 2018 tendrá la máxima calidad en Rusia. He seguido la preparación de diferentes copas del mundo y nunca me he visto algo parecido a la preparación de 2018. Están muy por encima de lo que he contemplado hasta el momento y los felicito", sentenció.