NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Apelación le quita una amarilla a Mandi y jugará contra el Xerez

Apelación ha considerado que el jugador del Sporting no estaba obstaculizando el lanzamiento de la falta que supuso su segunda amarilla y la expulsión.

Actualizado a
Momento en que Mandi ve la tarjeta roja en el partido ante el Córdoba la semana pasada.
J.OBRERODIARIO AS

El entrenador del Sporting de Gijón José Ramón Sandoval podrá contar con el centrocampista Mandi para el partido del domingo ante el Xerez ya que el Comité de Apelación atendió el recurso presentado por el club gijonés y le retiró la segunda de las tarjetas que vio en Córdoba.

Apelación ha considerado que Mandi estaba retrocediendo para permitir el saque de la falta cuando el jugador cordobés lanzó el balón contra su cuerpo lo que el árbitro interpretó que el sportinguista estaba obstaculizando el lanzamiento de la falta y le mostró una tarjeta que suponía la expulsión del jugador.

Sandoval ha mostrado su satisfacción por esta resolución ya que Mandi es una de las piezas fundamentales en el esquema del equipo en su faceta defensiva en el centro del campo en un partido en el que tampoco puede contar con Alex Barrera que es e otro jugador que realiza funciones similares.

"Mandi es un jugador que nos da equilibrio y continuidad" ha indicado Sandoval, quien ha reiterado su opinión de que el Sporting necesita culminar las numerosas ocasiones que crea "y no dar pie al contraataque del rival".

El técnico rojiblanco considera que "la clasificación es la que es pero el equipo sigue soñando con el corazón y los jugadores trasmiten pasión en los entrenamientos" por lo que se muestra optimista de cara a o os dos partidos que quedan antes de finalizar el año.

Sandoval ha rechazado cualquier relajación por parte de su equipo -"que huye de  conformismos", ha asegurado- y puso como ejemplo la actitud del equipo en Córdoba donde logró empatar con un jugador menos que el equipo andaluz.

El entrenador ha reconocido que se está trabajando en las opción del mercado de invierno, pero que "hablar de nombres no es buen porque hay más equipos haciendo lo mismo y puede  perjudicar". "Está claro que hay que cubrir la baja de Sergio Fernández" ha indicado aunque ha recordado la apuesta por el juvenil Borja López "que se ha convertido en un jugador importan  para el equipo" a la vez que ha apuntado los nombres de Santi Jara o Álvaro Bustos como posibles incorporaciones al primer equipo.

Según Sandoval, "los jugadores deberían anteponer a que equipo voy antes de la clasificación puntual de ese equipo" e incluso se puso a sí mismo como ejemplo de esta opinión. Sobre el Xerez, Sandoval ha considerado que está siendo un equipo bastante irregular "que lo mismo pierde por cuatro que te mete cinco" y reiteró que lo primordial es preocuparse por lo que pueda hacer el Sporting más que por el rival.

La plantilla rojiblanca se ejercitará mañana en Mareo y tras la sesión Sandoval dará a conocer la lista de convocados para el partido ante el Xerez en el que, tras la decisión sobre Mandi, la alineación titular podría ser la misma que la pasada jornada ante el Córdoba.