NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas: "A los porteros se nos reconoce menos los méritos"

Cuarta entrega de la entrevista del guardameta del Madrid en ‘La Sexta’. Sobre el Balón de Oro al mejor entrenador, no se moja: “Del Bosque y Mourinho han hecho méritos".

Actualizado a
Casillas: "A los porteros se nos reconoce menos los méritos"
RAFA APARICIODiario AS

Cuarta entrega de la entrevista de Iker Casillas en ‘La Sexta’. Esta vez el guardameta del Real Madrid habla de la cada vez más cercana entrega del Balón de Oro tanto al mejor jugador como al mejor entrenador. Para él, Del Bosque o Mourinho deberán ganar el premio al mejor técnico. Además, ha reconocido que no es fácil ganar el Balón de Oro siendo portero.

 “Creo que Vicente ha hecho méritos de sobra para llevarse el Balón de Oro pero creo que también los ha hecho Mourinho. Creo que va a estar entre los dos, ojalá se lo diesen a los dos porque a los dos los tengo bastante aprecio”, afirma con diplomacia con respecto al premio al Mejor Entrenador, asunto para el que prefiere no mojarse aunque sí descarta a Pep Guardiola: “No me puedo mojar pero quiero que se lo den a uno de los dos. Pero no te diría… con el Míster tengo todos los días trato y con Vicente… pues también, tres cuartas partes de lo mismo”.

En cuanto al Balón de Oro para el que están nominados Messi, Cristiano e Iniesta, el capitán del Real Madrid y la Selección asegura que no lo tiene fácil para alcanzar ese podio igual que les sucedió a otros porteros ante que él: “No es que te quite el sueño pero es verdad que es lo que vengo diciendo también últimamente, que la labor del portero es buena y necesaria en un equipo. Pero no por mí, sino por el resto de compañeros. Yo creo que hay grandísimos porteros que han hecho temporadas impresionantes y quizá nunca se les ha llegado a reconocer ese mérito”.