NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La FIFA no reconoce el récord de Chitalu... ni el de Leo Messi

El portavoz del máximo organismo del fútbol mundial, Alex Stone, asegura en la BBC que "no tenemos bases de datos con todos los partidos, no son récords oficiales de la FIFA".

Actualizado a
La FIFA no reconoce el récord de Chitalu... ni el de Leo Messi
RAFA ALCAIDEEFE

La FIFA no intervendrá por ahora en las disputas por el récord de más goles anotados en un año natural, el que en teoría ha quitado Leo Messi al Torpedo Müller, cuya marca tampoco fue reconocida por FIFA, pero por el que lucha también Zambia, que reclama los 107 goles que marcó Godfrey Chitalu en 1972.

 Alex Stone, portavoz del máximo organismo del fútbol mundial, ha hablado con la BBC y ha dejado clara que ninguna de estas marcas, ni la de Messi ni la de Chitalu, están recogidas de forma oficial en sus bases de datos: "No hay récord oficial de la FIFA", asegura antes de razonar esta negativa a partir del hecho de que sólo compatibilizan los goles de las competiciones internacionales.

"Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas", asegura Stone, que añade, "no tenemos una base de datos que recoge cada partido que se ha jugado y se juega en cada país desde el día de nuestra fundación. No tiene nada que ver con sesgos de ningún tipo, nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones".