NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla-Málaga

Declarado de alto riesgo el Sevilla-Málaga de este sábado

SevillaActualizado a
El encuentro entre los equipos andaluces estará muy vigilado.
Diario AS

La Comisión Estatalcontra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte ha declarado de alto riesgo el partido que van a jugar éste sábado el Sevilla y el Málaga en el estadio Sánchez Pizjuán, correspondiente a la decimosexta jornada de primera división.

La Comisión también acordó diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

.- Liga de campeones:

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, situado en la grada superior, escupía a los aficionados situados en la grada de tribuna en el partido Valencia-Bayern Munich, jugado el 20 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la boca de metro de la estación Santiago Bernabéu, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios para que cesara de increpar e insultar a los aficionados locales en el partido Real Madrid-Ajax, jugado el 4 de diciembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, participó en una reyerta en el partido Real Madrid-Ajax, jugado el 4 de diciembre.

.- Europa liga:

- Multa de 3.500 euros al Athletic Club por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera y posteriormente se activara un bote de humo en el partido Athletic Club-Sparta Praga, jugado el 6 de diciembre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en la grada Gol Orriols, insultó grave y reiteradamente a los funcionarios y mostró una resistencia activa cuando se procedió a su identificación en el partido Levante-Hannover, jugado el 6 de diciembre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al proceder los funcionarios a identificar a un aficionado, trató de impedir la labor de la policía e incitó a los allí presentes a que secundasen su actitud en el partido Levante-Hannover, jugado el 6 de diciembre.

.- Primera división:

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, horas antes del partido, en las inmediaciones del estadio, participaron activamente en el lanzamiento de diversos objetos contundentes contra los aficionados visitantes y los funcionarios en el partido Athletic-Deportivo, jugado el 25 de noviembre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras finalizar el encuentro, en la puerta principal, palco VIP, encendió y arrojó una bengala contra la puerta del palco en el partido Valencia-Real Sociedad, jugado el 1 de diciembre.

- Multas de 600 euros a tres aficionados que consumían estupefacientes en el partido Sevilla-Valladolid, jugado el 3 de diciembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el cacheo que le realizaron los vigilantes de seguridad tras pasar los tornos, le fue encontrada una navaja en el partido Rayo Vallecano-Real Zaragoza, jugado el 10 de diciembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, mediante un megáfono, dirigió cánticos ofensivos y amenazantes contra las aficiones rivales que eran coreados por los aficionados allí presentes en el partido Atlético de Madrid-Deportivo, jugado el 9 de diciembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, llevaba una bandera y un pin no permitidos en el partido Betis-Barcelona, jugado el 9 de diciembre.

.- Segunda división:

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en la puerta de Preferencia Alta, alteraron el orden e incitaron a los aficionados allí presentes a que secundasen su actitud hostil en contra de los funcionarios en el partido Córdoba-Xerez, jugado el 1 de diciembre.

- Multas de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dieciocho meses, a dos aficionados que, en el rellano de acceso de la puerta B, insultaron gravemente y se enfrentaron con gran violencia a los funcionarios en el partido Córdoba-Xerez, jugado el 1 de diciembre.

-Multa de 3.500 euros al Elche por facilitar invitaciones a tres integrantes de un grupo de aficionados radicales en el partido Elche-Villarreal, jugado el 2 de diciembre.

.- Copa del Rey

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el transcurso del encuentro, rompió un asiento de una patada en el partido Real Sociedad-Córdoba, jugado el 27 de noviembre.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a cuatro aficionados que se negaron reiteradamente a seguir las indicaciones de los funcionarios que les instaban a que ocupasen sus localidades por encontrarse en la zona de escaleras en el partido Atlético de Madrid-Jaén, jugado el 28 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se encaró y zarandeó a un vigilante de seguridad tras haberle advertido de que no podía encaramarse a una barandilla dela Gradaen el partido Atlético de Madrid-Jaén, jugado el 28 de noviembre.