NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Pellegrini espera que estén "a la altura" frente a "un rival directo"

"Uno no puede estar pendientes de los precedentes y no hay que olvidar que juegan de local ante un público exigente", ha precisado el chileno del Málaga.

MálagaActualizado a
El técnico chileno, cauto en rueda de prensa.
MARIANO POZODIARIO AS

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha señalado hoy que mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán "el mayor aliciente es sumar tres puntos más en la tabla" y ante "un rival directo como el Sevilla", por lo que ha deseado que "ojalá" estén "a la altura". "Si viniera de perder tampoco sería fácil", ha comentó Pellegrini a los periodistas acerca del Sevilla, que recibe al Málaga tras golear en la Copa del Rey al Mallorca (0-5).

"Uno no puede estar pendientes de los precedentes y no hay que olvidar que juegan de local ante un público exigente", ha precisado el chileno, quien ha subrayado que lo importante es la "mentalidad" de su equipo "con el convencimiento de que el Sevilla es un rival directo con jugadores que desequilibran los partidos si le das espacio y tiempo".

El técnico ha recordado el 2-1 con el que acabó el choque de la pasada temporada en Sevilla entre amos equipos y ha dicho que "fue el primer partido del campeonato, con muchos jugadores nuevos y un partido muy malo defensivamente".

"La imagen del equipo no fue buena entonces y salimos de allí sabiendo que teníamos que mejorar y lo hicimos en las siguientes fechas", ha precisado.

El entrenador malaguista, sobre la lista jugadores citados, entre los que no está el defensa estadounidense Onyewu, ha argumentado que "solo se pueden citar dieciocho o diecinueve y siempre hay algunos que se tienen que quedar".

También se ha referido al delantero brasileño Julio Baptista, del que solo ha comentado que "sigue con su recuperación", mientras que del Eibar, rival en los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Athletic Club, ha apuntado que "si pasó fue porque hizo méritos".

"Vi el último partido en Bilbao, que no es una cancha fácil, pero ahora solo estamos concentrados en la Liga", ha puntualizado el técnico suramericano.