NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Míchel: "La victoria de mañana nos va a relanzar en la Liga"

"Es lo que queremos todos. Tenemos las ideas claras porque es imposible que en un día podamos cambiar tanto en ese sentido", dijo el técnico madrileño.

SevillaActualizado a
El técnico sevillista, confía en el triunfo de su equipo.
PizarroDiario AS

El entrenador del Sevilla, José Miguel González 'Míchel', ha asegurado que la victoria del equipo contra el Málaga, próximo rival del conjunto hispalense en la liga, va a "relanzar al equipo", que saldrá con el convencimiento de ofrecer la imagen del miércoles, cuando endosó un contundente 0-5 al Mallorca en Copa del Rey. "La victoria de mañana nos va a relanzar y a dejarnos en una situación muy buena de cara al final del año y de la primera vuelta.

Es una cita importante ante un rival llamativo, que tiene cosas muy buenas y que está futbolísticamente a un gran nivel, además de jugar en ''Champions''. No creo que podamos tener la cabeza en otro sitio, porque es un adversario que tiene que motivarnos, lo que hará mucho mejor a nuestro equipo para que se acerque a la imagen del miércoles", explicó.

El preparador madrileño espera poder repetir un encuentro similar al que protagonizaron contra el conjunto balear. "Es lo que queremos todos. Tenemos las ideas claras porque es imposible que en un día podamos cambiar tanto en ese sentido. Es algo que ya hemos hecho muchas veces y que se resume en ser regulares. Si jugamos con la máxima concentración lo haremos bien y tendremos nivel suficiente", aseguró.

Míchel explicó que una de las fortalezas del equipo está en la presión desde el centro del campo. "Es un trabajo colectivo y atacando hay que apretar arriba para que los delanteros no tengan espacios a su espalda. Con Maduro y Medel lo hemos tenido pero no creo que sea un tema individual. Queremos que vayan todos en la misma línea y hemos jugado bien y mal con todos los mediocentros. Si queremos ganarle al Málaga tendremos que hacerlo de forma colectiva", señaló.

"Hemos entrenado todos, aunque Maduro tenía aún algunas molestias y se queda fuera. Tenemos alguna duda más porque Medel y Fazio no han entrenado al cien por cien. Lo que queremos es que estén todos bienmañana a las diez de la noche. No hay que hacer un trabajo específico para este partido sino potenciar las virtudes aprendidas y que ya pudimos ver el otro día o incluso con diez en Cornellá", manifestó el técnico.

El exjugador del Real Madrid señaló las dificultadas que ha encontrado para suplir a Manu y Perrotti. "Teníamos pocas alternativas. Las que había no siempre han salido. Pero tanto Perotti como Manu y el otro día también Luna han dado estabilidad. Además sonefectivos que nos pueden dar seguridad porque pueden jugar de centrocampistas. Eso hace que el trabajo pueda modificarse a la hora de atacar o defender, por eso queríamos a Reyes por dentro, porque en la banda puede hacer otro trabajo", subrayó.

Míchel también se refirió al partido que firmó Kondogbia en elIberostar Estadi, que confirmó su buena progresión. "Lo está consiguiendo. Sabemos que es joven pero está jugando bien, con aplomo y serenidad, y si sigue por este nivel estaremos hablando de una progresión magnífica", declaró.

Además, comentó las palabras de Demichelis, quien ve al Sevilla candidato a jugar la ''Champions''. "No estamos tan lejos de nada, sobre todo de lo bueno y sin ser regulares. Eso puede tener su lectura negativa pero también optimista. Es el momento de dar el paso porque no estamos tan lejos. Hay muy poca distancia. Confiamos, aunque quizás hay dos partes internas, la nuestra del Club y la del entorno, que puede ser menos cercano a nosotros", adujo.

"Mi mente está en el Sevilla"

El entrenador madrileño quiso cerrar cualquier tipo de polémica, respecto a los rumores que lo sitúan como uno de los posibles sustitutos de José Mourinho si se va del Real Madrid. "Mi mente está en el Sevilla al cien por cien, y cualquiera que me conozca aunque sea poco, sabe que lo digo convencido. Mi trabajo está aquí y sólo pienso en que el Sevilla lo haga lo mejor posible. Sueño con la vuelta a los títulos y a las fotos que veo en el vestuario", expresó. Finalmente, Míchel valoró la posibilidad de incorporar algún futbolista, aunque es consciente de que afronta un incierto mercado de invierno.

"Hay jugadores libres y sin equipo, pero también condiciones económicas y deportivas que cumplir. Comenté que con 21 ó 22 jugadores habríamos tenido suficiente pero al final somos 24, ahora sin Trochowski pero con Rabello. Son manejos que tienen que ver con intenciones deportivas pero también del Club. No por intención de los jugadores podemos dejar la plantilla con 18 ó 19 jugadores, pero siempre hay movimientos", concluyó.