NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Caparrós: "Ante el Athlétic no es una final, pero hay que ganar"

"Estamos encajando muchos goles. Debemos rebajar esos números, hacernos muy fuertes defensivamente", añadió el técnico que dejó sin convocar a Fontás.

Actualizado a
Joaquín Caparrós en el entrenamiento del Mallorca.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado hoy que su equipo debe ser "muy fuerte defensivamente" para tener opciones ante el Athlétic Club mañana, sábado, en el Iberostar Estadio.

"Ante el Athlétic no es una final, pero hay que ganar", señaló Caparrós, que vuelve a enfrentarse a uno de sus ex equipos tras la visita del Sevilla el pasado miércoles a Palma en la Copa del Rey.

"Nos enfrentamos a un Athlétic con mucha calidad, un gran entrenador (Marcelo Bielsa), con talento y con gente cuya actitud siempre es del cien por cien", ha señalado el técnico mallorquinista.

Con respecto a la imperiosa necesidad que tiene el Mallorca de ganar su primer partido de los últimos catorce, Caparrós dijo: "Es muy importante sumar los tres puntos, no es una final, pero está claro que hay que ganar".

Ha insistido, asimismo, que el cuerpo técnico y los jugadores ya han llegado a una conclusión tras analizar los últimos resultados.

"El diagnóstico es claro, estamos encajando muchos goles (9 en los dos últimos partidos) y debemos rebajar esos números, hacernos muy fuertes defensivamente y a partir de ahí intentar concretar algunas de las ocasiones que siempre creamos a los largo de los noventa minutos", ha indicado.

Caparrós espera que la afición esté con el equipo y les apoye: "Percibo en la ciudad una muy buena disposición de la gente hacia nosotros, pero también nosotros tenemos que darles argumentos para que nos apoyen ante el Athlétic", ha señalado el técnico mallorquinista.

Caparrós cambia la rutina y concentra a sus jugadores

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha alterado la rutina previa a los partidos y ha decidido concentrar a los veinte jugadores convocados para el encuentro ante el Athlétic Club correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga y que se disputará mañana, sábado, en el Iberostar Estadio.

"He decidido cambiar la rutina y concentrar al equipo para que de nuestra parte no quede nada por hacer con el objetivo de mejorar los resultados, pero no hay que olvidar que cuando rueda el balón el fútbol es de los jugadores", ha explicado Caparrós en rueda de prensa.

En la lista de convocados destaca la ausencia del central cedido por el FC Barcelona Andreu Fontás, que arrastra una lesión muscular. Caparrós ha llamado a Brandon para sustituir al canterano del club catalán.

Los jugadores citados ante el Athlétic Club son Calatayud, Aouate, Anderson, Pina, Pereira, NSue, Giovani, Tomer, J. Márquez, Geromel, Nunes, Bigas, Víctor, Martí, Alfaro, Arizmendi, Kevin, Miño, Ximo y Brandon.

Caparrós dirigirá mañana, sábado, un último entrenamiento por la mañana en las instalaciones de Son Bibiloni.