NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Mendilibar: "Hay que acertar si se trae a algún jugador por Sisi"

Sobre la presencia de diecinueve jugadores en la convocatoria, uno más de lo habitual, explicó que Miguel Flaño "ha estado entre algodones" y Cejudo "anda tocado".

PamplonaActualizado a
El técnico de Osasuna no quiere fichar por fichar.
NACHO CUBERODIARIO AS

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha reconocido hoy que "hay que traer uno que vaya bien", al ser preguntado si cree necesario reforzar al equipo por la grave lesión de Sisi, que será baja entre seis y ocho meses. "Si quiero no, si se puede. Es fácil decir vamos a traer uno. Hay que traer uno que nos vaya bien. Eso es lo complicado, acertar con lo que hay en el mercado, con las posibilidades económicas. Hay algo por ahí", ha declarado en rueda de prensa el técnico.

"Si viene uno se adaptará. Ahora podemos tener una ficha libre, la de Sisi", ha añadido después del entrenamiento en Tajonar, aunque ha señalado que no ha pedido nada."Yo estoy para entrenar a los que están. Yo ni pedí, ni no pedí. Ni le pedimos, ni le dejamos de pedir. Llegará su momento. Ya veremos lo que pasa", ha indicado.

Mendilibar ha explicado, sobre la presencia de diecinueve jugadores, uno más de lo habitual, en la convocatoria para Getafe, que Miguel Flaño "ha estado entre algodones" y Álvaro Cejudo "anda con un tobillo tocadito y, por eso, hemos decidido llevar uno más". Después de dos derrotas consecutivas en casa frente al Valencia, Mendilibar cree que su equipo está bien moralmente: "no nos ha afectado demasiado, pero tampoco es bueno perder en casa".

"Tenemos el partido de mañana para olvidarnos de todo eso", ha dicho el técnico, ante el partido contra el Getafe, de quien ha destacado que está "en una muy buena línea de juego y resultados, y no les hace falta mucho para crear ocasiones de gol". Ha mostrado su preocupación por el terreno de juego: "Estas resbalándote todo el rato, el balón no corre bien, es frío por las gradas" y todo eso afecta al jugador, "no se siente a gusto".

"Cuesta más que el jugador esté bien desde el principio, que entre concentrado desde el primer minuto" y "esa es labor mía", ha manifestado Mendilibar, quien ha justificado las probaturas "por lesiones o sanciones".

"Hemos repetido bastante con buenos resultados. No nos gustaría tener que cambiar tanto", ha añadido el entrenador, quien recupera para esta cuita a Kike Sola y a Miguel Flaño, aunque "una cosa es recuperarles y otra es que estén como estaban antes de la lesión. Capaces de pegarse de leches con el contrario". Los dos jugadores apenas se han entrenado con el grupo durante la semana, pero lo importante es que esté convencido de que pueden estar, aunque tengan una pequeña molestia.