NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Cristian Álvarez sabrá mañana si puede jugar en el Bernabéu

El meta ha mostrado una buena evolución de su distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, aunque no se ha entrenado con el resto de sus compañeros.

BarcelonaActualizado a
Cristian Álvarez sabrá mañana si puede jugar en el Bernabéu
CARLOS MIRADIARIO AS

El portero del Espanyol Cristian Álvarez ha mostrado una buena evolución de su distensión en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, según ha informado el club blanquiazul, aunque esta mañana no se ha entrenado con el resto de sus compañeros y es duda hasta mañana.

El cuerpo técnico, los médicos y el propio futbolista evaluarán entonces su estado físico y consensuarán si el hispano-argentino está en condiciones de entrar en la convocatoria de Liga para este domingo, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En caso de que no llegue a tiempo, Kiko Casilla sería el meta titular. Por otra parte, el delantero portugués Rui Fonte es baja prácticamente segura.

El luso tampoco se ha entrenado hoy en la Ciudad Deportiva debido a una gripe. El futbolista ya suma tres días sin ejercitarse con el grupo y, salvo sorpresa, el entrenador Javier Aguirre no podrá contar con él para esta jornada.

Kiko Casilla: "No sería ningún marrón para mí jugar en el Bernabéu"

El portero del Espanyol Kiko Casilla ha asegurado hoy que "no sería ningún marrón" para él, "sino una oportunidad", jugar el domingo en el Bernabéu, por la posible baja por lesión de su compañero Cristian Álvarez.

El meta, que pasó siete años en el fútbol base madridista, afronta la cita "con muchas ganas" porque "es un campo en el que muy poca gente puede jugar".

"He estado siete años ahí y para cualquier canterano es bonito volver. Antes estabas en la grada viéndoles jugar y ahora te enfrentas a ellos", ha añadido.

Por otra parte, Kiko Casilla ha destacado el potencial del delantero portugués Cristiano Ronaldo: "En Primera División cualquier futbolista te puede hacer daño, pero sí es cierto que golpea un poco diferente al resto. Cuando arme la pierna debemos estar lo más atentos posibles e intentar despejar el balón".

El tarraconense ha afirmado que el Espanyol no saldrá al Bernabéu "a colgarse del larguero" y no descarta dar la sorpresa. "Estamos trabajando a ver qué podemos hacer para frenar al Madrid y aprovechar los pocos puntos débiles que tiene. Pero no pensamos en que vamos a ir de víctimas", ha explicado.

Por otra parte, Kiko Casilla ha elogiado al portero del Madrid Iker Casillas: "Todo lo que le den se lo merece, ojalá gane algún día el Balón de Oro. Con el Real Madrid ha hecho historia, ha ganado Champions y Ligas. Siempre ha sido un futbolista importante y un referente".