NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Laporta: "El adiós de Pep fue una negligencia intencionada"

Preguntado por el adiós de Pep Guardiola, fue de lo más claro: "La actual directiva pudo hacer más para que se quedara. Su marcha fue una negligencia intencionada".

Actualizado a
Joan Laporta, ayer en Manlleu.
Fernando Zueras

Laporta vuelve a la carga. El político dio una conferencia en Manlleu en la que repasó su trayectoria al frente del Barcelona, defendió su gestión y aprovechó para criticar la de Sandro Rosell y su Junta. Preguntado por el adiós de Pep Guardiola, fue de lo más claro: "La actual directiva pudo hacer más para que se quedara. Su marcha fue una negligencia intencionada". Sobre la publicidad de Qatar Airways, Laporta aseguró que "para llegar hasta este punto se han dicho muchas mentiras por el camino. Que si era la mejor oferta, que si hacía falta el dinero. Pero la realidad es que el Barcelona como club, con decisiones como éstas, ha perdido su valor solidario".

Actor. Hasta la fecha vimos al Laporta presidente del Barça, al político... y ahora toca ver al actor. El ex presidente azulgrana representará en la Sala Luz de Gas, el próximo día 21, la obra Los Pastorcillos o el Advenimiento del Niño Jesús, que pretende recaudar fondos para dos entidades benéficas (Jubanteny y Niños sin Barreras) que luchan contra la marginalidad infantil.

Laporta hará de pastorcillo, pero no será la única cara conocida: el reparto incluye chefs, abogados e incluso periodistas. ­-M. Mosull