NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

El Manchester City anuncia otros 120 millones de pérdidas

El campeón de la Premier acumula otro año de multimillonarias pérdidas aunque asegura que ha saneado mucho sus cuentas. El año pasado perdió 242 millones de euros.

Actualizado a
Joe Hart, portero del City, se enfrenta a un aficionado que saltó al campo durante el derbi del pasado domingo.
Clive MasonGetty Images

El Manchester City corre serio riesgo de no cumplir el exigente fair-play financiero que requerirá la UEFA a partir del año que viene. Esta temporada, el City ha perdido más de 120 millones de euros. Si bien es cierto que es la mitad de lo perdido el año pasado (en la temporada 2010/11 los citizens anunciaron 242 millones de euros en pérdidas), el City ahora mismo es inviable económicamente.

A pesar de tener unos ingresos de más de 283 millones de euros en los últimos 12 meses, la gran mayoría procedentes de la potente estructura de marketing que rodea al club, el despilfarro del jeque Mansour en las últimas temporadas hace que el equipo arrastre deudas de un año a otro. De los 120 millones que los citizens perdieron el año pasado, 100 provienen de contratos firmados hace más de dos años. Es ahí donde el City espera que sus cuentas se estabilicen, pues el derroche es insostenible. Además, el City se ha apuntado en pérdidas otros 18 millones, lo que ha costado crear las infraestructuras de la potente escuela que prevé montar en los próximos años.

Ferrán Soriano, director ejecutivo del City, explicó la razón de las desequilbradas cuentas: “Lo que tenemos es un club inmerso en una transformación histórica, reforzado por un equipo que quiere hacer las cosas bien. Es un club con una historia rica y con el potencial para futuro aún más brillante”.

La mala situación deportiva que atraviesa el equipo tampoco ayuda. Los citizens han sido eliminados de la Champions, no jugarán la Europa League y van segundos en la Premier por detrás de su eterno rival, el Manchester United, que casualmente asaltó el Etihad Stadium el pasado domingo (2-3).