NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | RETIRADA DE BALLACK

Ballack se despedirá del fútbol con Messi y Mourinho invitados

El alemán se ha organizado un partido de despedida en el mes de junio. Drogba, Lampard, Ashley Cole, Schweinsteiger y Özil también están invitados.

Actualizado a
Michael Ballack.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

El excapitán de la selección alemana Michael Ballack tendrá su partido de despedida y homenaje el 5 de junio de 2013, con su colega argentino Lionel Messi y el técnico portugués Jose Mourinho como "invitados".

Ballack se ha organizado su propia despedida del fútbol, informa hoy el diario de Colonia 'Express', según el cual en el partido se enfrentarán un conjunto integrado por jugadores de los equipos en los que militó y otro de colegas internacionales.

El equipo de excompañeros de filas estará formado por jugadores o técnicos del Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern Munich y el Chelsea.

Entre los "invitados" con los que espera contar Ballack, en uno u otro conjunto, estarán además de los mencionados Mourinho y Messi, Didier Drogba, Frank Lampard y Ashley Cole, así como sus compatriotas Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y René Adler.

Ballack ha decidido organizarse su partido de homenaje y despedida, tras su ruptura con la selección envuelta en reiterados conflictos con su técnico Joachim Löw.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) había propuesto convertir en su despedida un amistoso contra Brasil, disputado en 2011 en Stuttgart.

Ballack, sin embargo, lo rechazó, enojado por haber quedado formalmente excluido como titular unos meses antes, por decisión de Löw.

El pasado mes de noviembre un juzgado español condenó al alemán a un año y seis meses sin carné de conducir (solo aplicable en España) y a una multa de 6.750 euros, por un delito contra la seguridad del tráfico al circular a 211 kilómetros por hora por una carretera en la provincia de Cáceres.