NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque: "Estoy orgulloso de dirigir a la Selección española"

El seleccionador nacional asegura que le gusta la responsabilidad que conlleva ser el técnico del rival a batir en el mundo. "Todavía tenemos retos importantes".

Actualizado a

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, se mostró "encantado" por el buen momento que atraviesa el combinado nacional, pero recordó que tiene "por delante retos importantes" como son la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y la Copa Confederaciones en el verano de 2013.

Del Bosque, que hoy inauguró un aula infantil y un pabellón polideportivo en el colegio CEDES de Albacete, dijo que confiaba "en seguir la misma línea" que llevan, aunque sabe "que es difícil porque cada día hay más equilibrio en el fútbol".

"No digo que nos preparemos para perder y sí para seguir ganando", reflexionó el seleccionador, quien dijo estar "orgulloso" de dirigir al rival a batir a nivel mundial, aunque ello también "implica una mayor responsabilidad", subrayó.

A preguntas de los periodistas sobre cuando volverá la selección nacional a jugar en el estadio ''Carlos Belmonte'', respondió que "hay muchas ciudades que lo solicitan, pero como hay tan pocos partidos durante la temporada es complicado satisfacer todas las peticiones".

El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, tiene siempre la voluntad de "repartir juego", añadió Del Bosque, quien dejó abierta la posibilidad de que ''La Roja'' vuelva a disputar un encuentro internacional en la capital castellanomanchega.

Del Bosque confirmó también que conocía la situación del Albacete Balompié, que afronta una ampliación de capital de 3,7 millones de euros que, de no completar, podría llevarle a la  desaparición. "No es un hecho aislado porque hay otros clubes, de parecidas características y con un historial como el Albacete, pasándolo mal", aseguró el seleccionador nacional, quien  confió en que se resuelvan con acierto estas situaciones, que calificó de "difíciles" por lo que solicitó prudencia y calma. "Seguro que hay gente que se ha volcado con el Albacete en tiempos pasados y que están deseando darle una solución", añadió.

El salmantino, sobre el Real Madrid y su actual temporada, dijo que "debido a la igualdad que existe hoy en día en el fútbol" cualquier equipo puede ganarlo, como hizo ayer en Copa del Rey el Celta del Vigo que, según el seleccionador nacional, "jugó muy bien ante un gran equipo".