NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Sergio García: "Podemos darle un susto al Real Madrid"

El jugador espanyolista apela al mal momento que atraviesan los de Mourinho para sacar algo positivo del Bernabéu. Además, asegura se siente "el líder del equipo".

Actualizado a
Entrenamiento del Espanyol.
Carlos MiraDIARIO AS

El delantero del Espanyol Sergio García ha asegurado que este domingo ante el Real Madrid pueden "dar un susto en el Santiago Bernabéu, hay que intentar conseguir la sorpresa como sea", aunque ha reconocido que el conjunto de José Mourinho "es el favorito".

Además, el ariete ha puesto como modelo a seguir al Celta, que ayer ganó 2-1 a los blancos en Copa del Rey. "Es el ejemplo. Jugó bien, estuvo todo el partido corriendo, tuvo suerte de cara a portería y hay que aprovechar las oportunidades que tengamos. Lo dejaremos todo en el campo", ha dicho. De todas formas, Sergio García ha advertido del peligro de un Madrid herido: "Intentará hacerlo lo mejor posible en su casa tras perder. Nos deben salir las cosas desde el principio. Estando juntos con la actitud de estos dos últimos partidos (Granada y Sevilla) esperamos hacer algo bueno en el Santiago Bernabéu".

Por otra parte, el jugador ha asegurado que cree que puede aportar "fuerza al vestuario" y que, desde el trabajo diario, intenta ser "el líder del equipo". Sin embargo, ha destacado la fuerza del colectivo porque: "Uno solo no hace un bloque, se consigue con la aportación de todos, no únicamente con un futbolista".

Sergio García, además, ha valorado el papel del nuevo entrenador, Javier Aguirre. "Está todo el rato encima y transmite muchas cosas. Es un buen técnico y lo ha demostrado en otros equipos. Ya sabía que me había intentado fichar en algún equipo y eso es de agradecer", ha comentado el catalán.

El futbolista está disponible tras cuatro partidos de sanción del Comité de Competición, por protestar al árbitro ante el Valencia: "Ya tenía ganas de estar con el grupo, desde fuera se pasa mal. No he aprendido la lección porque no dije nada para que me sancionaran, pero ahora dejaré a otros compañeros que protesten por si acaso".

Rui Fonte, con fiebre, sigue sin entrenarse

Por otro lado, el delantero Rui Fonte no se ha ejercitado esta mañana con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva debido a un proceso febril, el mismo que le impidió trabajar ayer con el grupo, según ha informado la entidad blanquiazul.

El futbolista portugués ha acudido esta mañana a las instalaciones blanquiazules y los médicos le han recomendado que regresara a su domicilio. A día de hoy, la presencia de Rui Fonte para el partido de este domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu no está garantizada todavía.

Por otra parte, el portero hispano-argentino Cristian Álvarez sigue al margen por la distensión en la musculatura isquiotibial derecha. El meta, según el club catalán, mejora de sus molestias pero todavía no está claro si podrá estar bajo palos la próxima jornada de Liga.

Finalmente, el delantero ítalo-uruguayo Christian Stuani ha trabajado totalmente con el grupo. El ariete sufrió una fractura del arco cigomático el pasado partido contra el Granada. Stuani  podrá enfrentarse al Real Madrid pero lo hará con una máscara protectora, tal como ya hizo en el último duelo de Liga ante el Sevilla.