NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo: "La afición necesita ver a un equipo que lo dé todo"

"Tiene ganas de ver un cambio tanto a nivel de compromiso como de fútbol. Vamos a salir desde el minuto uno a por los tres puntos", añadió el centrocampista del Valencia.

Actualizado a
Dani Parejo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El centrocampista del Valencia, Dani Parejo, comentó que en el partido del domingo ante el Rayo Vallecano, el primero que disputan en Mestalla tras la destitución de Mauricio Pellegrino como entrenador, la afición quiere ver un cambio de compromiso y fútbol por parte del equipo.

En el último partido jugado en Mestalla, que acabó con una derrota por 2-5 ante la Real Sociedad, la afición increpó a los jugadores, a los que señaló, junto al presidente Manuel Llorente, como principales culpables de la marcha del equipo, aunque no criticó a Pellegrino.

"No sé el recibimiento que tendremos. Creo que la afición tiene ganas de ver un cambio tanto a nivel de compromiso como de fútbol. Somos conscientes de eso y vamos a salir desde el minuto uno a por los tres puntos. La afición necesita ver a un equipo que lo dé todo", recalcó.

El jugador madrileño reconoció que tras las tres últimas victorias, la de Lille y las dos de Pamplona, el equipo ha dado un paso al frente y ha tratado de recuperar su credibilidad

"Nosotros somos los primeros a los que no nos gusta lo que sucedió. Tras los partidos de Málaga y Real Sociedad estábamos dolidos y eso repercute en los siguientes partidos. Teníamos muchas ganas de demostrar que eso había sido un error y que no podía volver a pasar", explicó.

Parejo, que el martes en el partido de Copa del Rey ante el Osasuna marcó su primer gol como valencianista, reconoció que hacer un gol y un buen partido, siempre ayuda. Tras la llegada al banquillo de Ernesto Valverde, el futbolista señaló que a nivel personal aún no se pueden evaluar las diferencias con Pellegrino, aunque reconoció que a nivel futbolístico "algo ha cambiado porque el equipo se ve distinto con otra intensidad y ha jugado bastante bien".

Parejo apuntó que el sistema táctico de Valverde le favorece. "Conozco esta forma de jugar porque en el Getafe lo hice dos años así. Es un sistema que me gusta, con más gente ofensiva" insistió Parejo, quien agregó que el objetivo no ha cambiado y es el de llegar a la Liga de Campeones.

Ante las numerosas lesiones musculares que ha sufrido la plantilla en las últimas fechas, Parejo destacó que "siempre que hay lesiones musculares es por algo, no son casualidades". "No soy preparador físico y no entiendo de esto, pero si están pasando tan frecuentemente es por algo", dijo.

Por último, reconoció que le sorprendió la victoria del Celta ante el Real Madrid en la Copa del Rey y confesó que le gustaría que el conjunto gallego pasara la eliminatoria, ya que sería el rival en cuartos de final si el Valencia hace buena la renta de dos goles conseguida ante el Osasuna.

Entrenamiento: El Valencia vuelve a entrenar en la ciudad deportiva y recupera efectivos

La plantilla del Valencia volvió a ejercitarse en la ciudad deportiva cinco días después, tras haber jugado dos partidos en Pamplona donde ha jugado dos partidos ante el Osasuna, en una sesión en la que participaron Jeremy Mathieu, Joao Pereira, Vicente Guaita, Sergio Canales y Tino Costa.

Ernesto Valverde ha podido contar con Mathieu, que se recupera de sus problemas en los tobillos; Joao Pereira, con molestias en el gemelo, y Guaita, con una fuerte contusión, que se han ejercitado con el resto del grupo.

También han estado Tino Costa, con una sobrecarga muscular, y Sergio Canales, en la fase final de recuperación de su larga lesión, si bien éstos no completaron las sesión. Las ausencias han sido las de Fernando Gago y Nelson Valdez, el primero con una microrrotura fibrilar y el segundo con una fuerte contractura; mientras que Víctor Ruiz, con una pequeña rotura fibrilar, ha entrenado al margen del grupo.

El técnico valencianista ha contando en la sesión de trabajo para completar la plantilla con los canteranos Portu, Dalmau, Gayá y Quintanilla.