NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | XAVI

"Discrepo de Casillas. Hay que estar orgullosos de esta cantera"

“Estoy muy contento en esta casa y solo queda redactar el contrato de mi renovación", aseguró Xavi Hernández. Sobre el Real Madrid: "No lod escarto aún para la Liga".

Actualizado a
Xavi Hernández en rueda de prensa.
Diario AS

“Discrepo de Casillas sobre el tema de la cantera. Presumimos mucho de cantera porque ahora hay oportunidades para ella; es posible y hace años no. Nos nutrimos mucho de la cantera, la gente que viene de fuera le cuesta más adaptarse que a los que suben de la cantera y estamos orgullosos. De la base del Barça hay 8 o 9 que han sido campeones de Europa y del mundo y también tiene que estar orgulloso el fútbol español, no solo el Barça”, aseguró el centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, en respuesta a su amigo y capitán del Real Madrid tras haber asegurado que "no pueden presumir porque antes utilizaban a once de fuera"

Madrid-Atlético. “Es pronto para hablar del rival en Liga. Los dos lo serán, según parece. El Atlético está fortísimo. Decían que iban a fallar pero lo han hecho poco. Este domingo tenemos una oportunidad de que fallen. Están en buena dinámica, juegan bien a la contra y tienen un delantero que las enchufa todas. No damos por perdido al Madrid, por mucha distancia que haya. Queda mucha Liga”.

Derrota blanca en Vigo: “Cada día es más difícil ganar en campos rivales. A todos nos analizan. A nosotros, en Córdoba, nos costó en la primera parte. Está claro que la gente sube su nivel y cada vez cuesta más”.

Renovación. “Estoy muy contento en esta casa y solo queda redactar el contrato. Estoy muy feliz, prácticamente no se ha tardado en ponerse de acuerdo. Quieren que siga y es mi ilusión terminar aquí y parece que se hará realidad. No sé si la semana próxima podremos anunciarlo hasta 2016”.

Polémica del balón: "Es un balón más ligero se parece al 'Jabulani'. Se va, hace gestos extraños a la hora de pasarlo y el campo no estaba bien, se juntó todo un poco, pero hay que adaptarse, jugaremos la Confederaciones con este balón.

Cambios del año pasado: “Pocas cosas, quizás la desgracia el año pasado de que el balón no entraba y se nos adelantaban y costaba remontar. Este año estamos jugando bien y las ganas siguen intactas. La filosofía no cambia, sólo el entrenador pero todo está igual. Lo que importa que estamos en dinámica ganadora y objetivos están intactos”.

Villa. “Sí les salen las cosas. Está bien, jugando bien, con dinámica buena cuando sale, entrena bien, está fuerte y la lesión está superada. No tiene ningún problema anímico ni físico y el equipo sabe lo importante que es el Guaje para nosotros”.

Balón de Oro: “Estoy de acuerdo, Iniesta también se lo merece por la temporada y porque fue el mejor de la Eurocopa. Lleva años demostrándolo, es muy importante para nosotros. Es un futbolista total, un futbolista moderno y se lo merece”.

Messi: “Evidentemente lo necesitamos. Nos nutrimos todos de sus goles, y él mismo de este engranaje. Pero evidentemente habrá partidos en que no estará y hay jugadores preparados para sustituirle, pero él es el que marca las diferencias”.

Atlético: “Es uno de los partidos más atractivos de la Liga y más viendo cómo está el Atlético. Sólo dos derrotas en Liga, lleva una buena dinámica y tienen a Falcao, que marca las diferencias. Esperemos que la gente disfrute el domingo”.

Después del retiro: “No lo sé. De momento me siento bien, estoy muy contento de que a los 36 pueda seguir aquí, es el club de mi vida y el mejor del mundo. A partir de ahí veremos qué depara el futuro”.

Abidal: “Está bien, con su recuperación, entrenando y feliz. Luego ya depende de los médicos, pero está con la moral a tope”.

Sobre el catalán: “Me parece mal que en Catalunya se nos exija no hablar en catalán. Nos gustaría que se nos respetara esa lengua, de la que estamos muy orgullosos y no estoy de acuerdo con lo que el Ministro dijo el otro día”.

Súper oferta del fútbol ruso: “Me lo plantearía si el Barça no estuviera a gusto conmigo. Mi felicidad pasa por el Barça. Mi única opción es ser feliz aquí, y parece ser que se hará realidad en breve”.