NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SELECCIONADOR

Del Bosque: "No sé qué le pasa a Villa, no tengo ni idea"

Sobre Fernando Torres, indicó que "está jugando" y que "está metiendo goles" por lo que "parece que se ha revitalizado un poco con la llegada de Benítez".

Actualizado a
"No sé qué le pasa a Villa, no tengo ni idea"
JESUS AGUILERADIARIO AS

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho este miércoles que "seguro" que el delantero David Villa "tiene muchas posibilidades" de jugar en el FC Barcelona porque  este equipo "juega muchos partidos".

Preguntado por los medios de comunicación, tras inaugurar una glorieta con su nombre y la Avenida de la Selección Española en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, el salmantino aseguró no tener "ni idea" de lo que le pasa al ''Guaje'', que está teniendo poco protagonismo en el espectacular arranque azulgrana.

"No sé. No tengo ni idea. El Barcelona juega muchos partidos. Seguro que tiene posibilidades de jugar y que lo más importante que se encuentra bien de su lesión y eso ya el entrenador lo maneja como cree más conveniente", puntualizó.

Respecto a Fernando Torres, indicó que "está jugando" y que "está metiendo goles" por lo que "parece que se ha revitalizado un poco con la llegada de Rafa (Benítez)". "Creo que es un buen momento para todos los delanteros, Aduriz, Negredo, Soldado, sigue metiendo goles, Iago Aspas, Michu, hay un montón de jugadores", añadió.

En este sentido, Del Bosque se refirió al jugador del Swansea, ''pichichi'' de la ''Premier League'', dejando claro que tienen "tiempo" para pensar si le llaman. "Cuando tengamos que hacer una lista, lo veréis, hasta entonces tenemos tiempo para pensarlo", afirmó.

Por otra parte, el veterano preparador hizo alusión al próximo Mundial de fútbol y a la posibilidad de que la selección lo vuelva a ganar indicando que "primero" deben clasificarse, aunque  reconoció que deben hacer "un buen papel" en la Copa Confederaciones del año que viene.

Sobre las afirmaciones del entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, en torno a que no ve favorita a la selección española en Brasil 2014, Del Bosque señaló que se trata de "palabras" porque la "realidad es sobre el campo".

"Eso son palabras, luego la realidad es sobre el campo. Son opiniones que hay que respetar. Es cierto que vamos a jugar en el Mundial, si llegamos, que se va a jugar en Brasil y que naturalmente el continente americano seguramente parta como favorito porque Argentina y Brasil son muy fuertes, pero ahora se han añadido países como Colombia, Ecuador, hasta Venezuela que estaba un poco marginado pero Chile, Uruguay, Paraguay son capaces de cualquier cosa", subrayó.

"23 jornadas dan para mucho"

Además, también fue preguntado por si a su juicio, el Real Madrid da por perdida la Liga BBVA, recordando que "quedan muchas jornadas" para que termine la competición. "23 jornadas dan  para mucho", recalcó el seleccionador.

De todos modos, el salmantino entiende las afirmaciones del portero del Real Madrid, Iker Casillas, sobre que firmaba la décima Copa de Europa y quedar a 25 puntos del FC Barcelona en la liga.

"Cómo no la voy a entender, claro que la firma ahora mismo. Es el máximo objetivo que tiene el club, entre otras cosas. Tiene más cosas, pero naturalmente la Liga de Campeones para el Real Madrid es importante", sentenció.