NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA

Sancionan con seis partidos a Matilla y el Murcia recurrirá

Se arriesgaba a un castigo de doce partidos. El colegiado del encuentro reflejó los graves insultos que profirió el futbolista en el Sabadell-Murcia.

Actualizado a
Matilla, en el partido ante el Sabadell.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El jugador del Murcia Javier Magro Matilla fue sancionado con seis partidos después de que fuese expulsado en la pasada jornada ante el Sabadell, y el colegiado del encuentro reflejase los graves insultos que profirió el futbolista, que se disculpó posteriormente y que se arriesgaba a doce encuentros de castigo. El colegiado aseguró en el acta que el jugador le había llegado a decir "te voy a matar", extremo que negó en rotundo el futbolista,

Sunny (Numancia), Zamora (Recreativo), Raúl Cámara (Xerez), César Caneda y Javi Soria (Mirandés), Senna (Villarreal), Manu Fernández y Sergio Mora (Alcorcón), Mosquera (RM Castilla), Dos Santos y Molinero (Murcia), Rennella (Córdoba), Mandi y Alex Barrera (Sporting), y Juanra (Hércules) se perderán la próxima jornada por sanción.

El Murcia recurrirá a Apelación la sanción de seis partidos a Matilla.

El Real Murcia recurrirá al Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol para reducir la sanción de seis partidos impuesta al centrocampista Javier Matilla, tras ser expulsado el sábado en el partido empatado a dos en el estadio Nova Creu Alta de Sabadell, correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Adelante.

A la hora de imponer este castigo, que supone la mayor sanción impuesta a un futbolista del Real Murcia que se recuerde en el club, no se ha tenido en cuenta el arrepentimiento del futbolista ni el hecho de que fuese la primera vez que Matilla, de 24 años, había sido expulsado en su carrera.

El jugador toledano, quien llegó en verano al Murcia cedido por el Betis, insultó al árbitro andaluz Jorge Figueroa Vázquez, según el acta que éste redactó al término del choque, y, aunque el futbolista reconoció ante la prensa que insultó al árbitro, desmintió las amenazas.

Así las cosas, si no prospera el recurso del Murcia, Matilla, no podrá reaparecer en la Liga hasta comienzos del mes de febrero, en el partido Huesca-Murcia, de la vigésimo cuarta jornada del campeonato.

A esta sanción se suman las de sus compañeros Francisco Molinero y el argentino Mauro dos Santos, los dos también expulsados en Sabadell, quienes han sido suspendidos por un partido, el que el Murcia disputará el sábado frente al Guadalajara en el estadio Nueva Condomina.