NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CASILLAS

"El Barça no puede presumir ahora de sacar a 11 canteranos"

"Yo recuerdo al Barça de hace unos años que jugaba con once jugadores de fuera pero ahora el eslogan que quieren comunicar es el de la cantera...", dijo en La Sexta.

MadridActualizado a
Casillas:"El Barça no puede presumir ahora de sacar a 11 canteranos"
Kote RodrigoEFE

Segunda entrega de la entrevista de Iker Casillas en La Sexta, en la que esta vez habla de política, de la crisis económica que padece España y de la comparación entre las canteras del Real Madrid y del FC Barcelona: “La cantera del Real Madrid es impresionante”.

El Barça y la política. ¿Te gustaría estar en un club que se posicionara políticamente?: “A mí me gusta el club en el que estoy. Es transversal y universal. Respeta y entiende las ideologías de todo el planeta y tiene esa grandeza. Los futbolistas mal haríamos en mezclar el deporte con la política, cualquier frase nuestra puede ser sacada de contexto y puede convertirse en un debate nacional ahora con las redes sociales. Mejor estar apartado de estos temas”.

En un vestuario con sueldos millonarios, ¿se habla de la crisis?: “Claro que se habla de la crisis. Ser jugador y que la gente te vea en la tele y diga, ‘mira Iker Casillas’. Pues Iker Casillas tiene amigos, Iker Casillas tiene familia e Iker Casillas también conoce a gente que lo pasa mal”.

La cantera del Real Madrid y del Barcelona: “Eso de los once canteranos… Yo recuerdo al Barcelona de hace once o doce años que jugaba con once jugadores de fuera. Esto va por rachas. Tampoco puedes ir presumiendo ahora de que has sacado a once canteranos. El eslogan que quieren comunicar es ése ahora, pero años atrás apenas había canteranos, empezaban Puyol y Xavi. En el Madrid, claro que me gustaría ver a madrileños en el club, pero el Madrid es un club tan importante que quieren jugar en él los mejores jugadores del planeta y a veces los mejores también tienen que venir de fuera. El Real Madrid como cantera es impresionante. Tiene a grandes jugadores repartidos por España y por todo el mundo. No tenemos nada que envidiar a otras canteras".