NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Manchester City medita abonar la cláusula de Beñat

Es de 20 millones y Mancini busca un medio como él. Gordillo: "Queremos que siga a nuestro lado, pero si pagan su cláusula...". A vueltas con la renovación del vasco

Actualizado a
ESTRELLA. Beñat, celebrando un gol en San Mamés.
Juan Flor

La afición verdiblanca sigue esperando con avidez la noticia de la renovación de Beñat, pero en el seno del Betis se empieza a sospechar que el vasco podría tener un futuro más o menos inmediato lejos de Heliópolis. Su cláusula de rescisión de 20 millones no es ni mucho menos prohibitiva, sobre todo para algún que otro mastodonte inglés que ha espiado al mediocentro, caso del Manchester City del jeque Al-Mansour. Según ha podido saber AS, el club inglés tiene al vasco en su agenda y el dinero que cueste no es problema. Sus agentes, además, tienen muy buenas conexiones con el fútbol inglés. La Premier se convierte así en el destino más posible.

Y la llegada de Begiristain a la dirección deportiva de los Citizens ha hecho que el mercado español sea una prioridad. Mucho se ha hablado del interés en el malaguista Isco, pero el propio entrenador celeste, Roberto Mancini, se ha encargado de recordar que lo que busca para su once es un futbolista que juegue más retrasado. Un organizador de garantías que le dé continuidad al balón y pueda asociarse con los dos mediapuntas de calidad que tiene, el francés Nasri y el español Silva.

"Queremos que Beñat siga a nuestro lado, pero si pagan su cláusula no podemos hacer nada", reconocía ayer el mismísimo Rafael Gordillo, en un claro síntoma de cómo ha pasado a pensar el Consejo verdiblanco.

Mucho interés en la Premier

El del City no es el único interés por Beñat en la Premier, pues ya es habitual ver ojeadores de equipos ingleses tanto en la grada del Villamarín como en los partidos que el Betis juega fuera de casa. La Prensa inglesa hablaba del Liverpool y el Arsenal en los últimos días, pero uno de los clubes que más veces ha espiado in situ al centrocampista vasco es el Newcastle, que quiere dar un salto de calidad para aspirar a la Champions. El Chelsea de Benítez, al que acaba de lesionársele el español Oriol Romeu, también ha sido relacionado con el futbolista bético.