NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | CHELSEA

Benítez: "Hemos venido a ganar"

"Voy a tratar de utilizar el mejor equipo posible para ganar el primer partido. Mi experiencia es que no puedes dejar las cosas para el final", advirtió el técnico madrileño.

Actualizado a
Rafa Benítez analizó la semifinal contra el Monterrey.
KAZUHIRO NOGIAFP

El técnico del Chelsea, el español Rafa Benítez, ha asegurado que no piensa reservar jugadores de cara al duelo del jueves contra el Monterrey mexicano de semifinales del Mundial de Clubes, que se disputa estos días en Japón, ya que han venido a "ganar", y para ello pondrá al "mejor equipo posible" para tratar de alcanzar la final del torneo.

"Tengo la intención de ganar, así que voy a tratar de usar el mejor equipo posible para ganar el primer partido. Después de eso, vamos a pensar en el próximo encuentro. Mi experiencia me dice que no se pueden dejar las cosas para el final porque hay que ganar la semifinal. Lo principal es jugar un buen partido con ritmo alto, pasando bien y creando ocasiones", declaró en rueda de prensa el entrenador ''blue''.

El técnico madrileño, que tratará de conquistar su segundo trofeo mundial tras el que logró con el Inter de Milán en 2010, ha revelado alguna de las claves que les han llevado a vencer en sus  últimos encuentros, tras una racha de siete partidos sin vencer. "Hemos tratado de cambiar pequeñas cosas, cosas que podrían mejorar.

Tácticamente hemos tratado de ser más compactos", afirmó Benítez, quien ha destacado el compromiso de sus futbolistas desde que se puso al frente del equipo. "Cuando se cambia de entrenador, los jugadores quieren demostrar que deben ser los elegidos para disputar todos los partidos, y eso ha sido lo que ha pasado. En los dos últimos partidos hemos jugado mucho mejor, creamos más ocasiones y eso es bueno para la confianza de los jugadores", relató.

Sin embargo, el preparador madrileño no quiso desvelar con qué equipo afrontará el partido ante los mexicanos. "Mi experiencia en esta competición me obliga a ver cómo los jugadores entrenan el día antes del partido. Después de esto, debes tener en cuenta que algunos jugadores estarán más frescos que otros. Después de ver a Monterrey y el estado de mis jugadores, decidiremos", explicó el técnico español.

"Veremos si pueden competir físicamente"

Por otra parte, el preparador ''blue'' reconoció que conocía bien a su rival del jueves. "Conocemos al equipo, tenemos personal encargado de la recogida y visualización de vídeos, los he visto  también, así que tenemos una gran cantidad de información. Son un buen equipo que puede dominar el juego aéreo y mover el balón con facilidad, pero al mismo tiempo puede jugar más directo", indicó.

"Va a ser una prueba interesante para nosotros, tenemos que manejar el ritmo del juego y ver si pueden competir con nosotros físicamente. Pueden cambiar de táctica y de sistema durante el partido, el entrenador está haciendo un buen trabajo", añadió.

Por último, valoró el retorno al equipo de Frank Lampard el pasado fin de semana, aunque la ausencia del capitán John Terry sigue siendo importante. "Tenemos algunos jugadores talentosos  en el centro del campo, tratamos de equilibrar el equipo y poner un poco de creatividad allí, pero al mismo tiempo tenemos que defender", concluyó Benítez.