NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0-BARCELONA 2

Berges: "Merecimos un gol"

"Ésta son el tipo de cosas raras que pasan, si en España se juega con Nike tendría que utilizarse en todas las competiciones", dijo en referencia al balón, del que se quejó Tito.

Actualizado a
Berges: "Merecimos un gol"
MORENATTIDIARIO AS

El entrenador del Córdoba, Rafael Berges, se ha mostrado "satisfecho" por el juego desarrollado por su equipo ante el Barcelona, hasta el punto de que a su juicio "el equipo mereció un gol". Según él bien pudo ser el anulado a Enzo Rennella "por un fuera de juego que estaba bastante al límite", de ahí que le haya "sorprendido" su señalización.

"Todos estábamos celebrando por el empate y tal y me ha sorprendido el fuera de juego", ha reiterado Berges en conferencia de prensa, que pese a esa jugada puntual se ha quedado con que en general su Córdoba ha hecho un partido "bueno, sobre todo en la primera parte", para reconocer que "luego se acusó el esfuerzo realizado en la segunda", por lo que "tocó sufrir corriendo detrás de ellos".

Berges ha subrayado que "se trataba dar buena imagen y jugar al fútbol", algo que "se ha hecho", al margen de que fue "un orgullo hacerlo ante los mejores, porque la alineación del Barcelona era de cualquier partido de Liga de Campeones". El preparador cordobés se ha referido a la figura de Leo Messi para comentar que "parece que no juega, se queda parado, pero cuando coge la pelota no lo para nadie. Es increíble, una cosa de locos, a lo que se añaden los automatismo de este equipo, por algo es el mejor del mundo". Así que cuando se le ha comentado que Vilanova no da por sentenciada la eliminatoria ha bromeado al comenta que "ganar 0-3 en el Nou Camp no va a ser fácil", para señalar que es partido "hay que interpretarlo para volver a ser valientes y dar buena imagen, la idea es que allí se vea otro partido competido sabiendo la calidad que tienen ellos".

Por último, Berges también se ha referido al balón de la Copa del Rey, para unirse a la queja de Vilanova. Primero ironizó al comentar que "hasta hoy ha ido bien con ese balón", dado que los cordobesistas llegaron a octavos tras superar tres eliminatorias, para acabar reconociendo que "sí es verdad que es totalmente diferente al de la Liga". "Ésta son el tipo de cosas raras que pasan, si en España se juega con Nike tendría que utilizarse en todas las competiciones", porque "este balón de Adidas es más ligero y hace más extraños", para acabar volviendo a bromear comentando que "igual contra el Barça sería mejor jugar con un balón de Nivea".