NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-EIBAR

Máximo respeto al Eibar

El Athletic recela de los armeros, que ya lo pusieron caro en Ipurua.Así que el acceso a octavos, donde espera el Málaga, habrá que trabajárselo.

Actualizado a
Máximo respeto al Eibar

El Athletic de Marcelo Bielsa se metió el año pasado en la final de Copa respetando al máximo a todos sus rivales, entre ellos a los tres de Segunda B con los que se topó (Oviedo, Albacete y Mirandés). De ahí que, demostrado en la ida que el Eibar no es una perita en dulce, los leones afrontarán la cita de esta noche, de obligada victoria, con la máxima tensión. En Ipurua no hubo diferencia entre los futbolistas de Segunda B y los dobles subcampeones. Así que el acceso a octavos, donde espera el Málaga, habrá que trabajárselo.

No anda sobrado el Athletic en la creación de ocasiones, así que bien hará en poner los cinco sentidos cuando pise área armera. Y también cuando defienda la meta de Raúl, porque un tanto de los guipuzcoanos complicaría el asunto después del 0-0 de la ida.

Los leones ya saben qué tipo de partido espera. Gaizka Garitano tratará de asfixiar a su ex equipo con fuerte presión en la medular, algo que hicieron de cine en la ida Abaroa y Errasti, que se llevó el elogio de Bielsa. Cierto es que el maltrecho césped de Ipurua no ayudó a las circulaciones de balón y que Iturraspe, Herrera y compañía deben imponer su velocidad de pelota para entrar por las bandas.

Recuperar el mejor nivel futbolístico de los leones se antoja crucial para tener una noche relativamente tranquila. El Eibar llega a San Mamés tras haber encajado el sábado su segunda derrota de la temporada, en Amorebieta. Hasta la fecha, únicamente el Tudelano le había bajado los humos en esta campaña. Lo lógico es que pensase más en el duro partido que le espera ante el Lleida, pero la zamarra azulgrana no admite reservas. Garitano ha convocado a todos sus futbolistas porque quiere que todos vivan en primera persona una noche especial.