NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-SEVILLA

Caparrós y Míchel se retan en busca de algo de oxígeno

El hambre del Sevilla, a prueba ante un Mallorca tocado. Por muchas razones el Sevilla tiene esta tarde un examen muy importante en Mallorca.

Actualizado a
Palop

Por muchas razones el Sevilla tiene esta tarde un examen muy importante en Mallorca. Los andaluces, equipo más copero de este siglo junto al Barça, llegan a este partido de ida de los octavos acuciados por su situación en la Liga, donde marchan en tierra de nadie. Las urgencias por agradar son enormes. Tal circunstancia incrementa la trascendencia de su papel en la Copa, un camino que también lleva a Europa, el objetivo. Míchel irá con todo. No le queda otra. Quien sí tiene opciones es Caparrós. Nunca antes se había visto a un equipo suyo inmerso en una crisis de resultados tan gorda como la que atraviesa el Mallorca: tres meses sin ganar y 2 de 30 en la Liga. Unos números que esconden algo los que presente el Sevilla: 8 de 30. Ante eso, nadie en Palma alzaría la voz si el utrerano prepara con mas ahínco la cita del sábado ante el Athletic que esta frente al Sevilla. Eso sí, nadie ha demostrado hasta ahora que 'tirando' la Copa crezcan las opciones de ganar puntos en la Liga...

Bajo esos parámetros no hay manera de vender el partido de hoy. Pero la Copa siempre guarda sorpresas agradables. Precisamente la racha espantosa del Mallorca le obliga a no pasearse sobre el césped. Llaman la atención las conclusiones de algunos jugadores bermellones tras la goleada en el Ciutat de Valencia, en referencia a que ninguno sabe cómo solucionar la que tiene encima el equipo. Ojú. Precisamente ese ambiente pesimista en el rival es el mayor peligro del Sevilla de Míchel, especialista en levantar del suelo a cuantos rivales se va encontrando por el camino. El técnico ha prometido un equipo con hambre. Veremos.

A por todas.

Para no repetir gatillazo, Míchel hará pocas reservas de cara al choque ante el Málaga del sábado. Palop volverá a ser el portero de la Copa, con el riesgo que conlleva adoptar esa decisión en mitad de la temporada y con resultados amenazadores. Por lo demás, pocas variaciones se prevén respecto a un once tipo. Queda ver si el levantamiento del castigo a Cicinho (apartado ante el Espanyol por indisciplina) da para inclurile en el once. El buen partido de Coke en Cornellá genera la duda. Botía suplirá a Spahic y Reyes se pegará a la izquierda ante la ausencia de Perotti. Lo que parece claro es que Negredo regresará al once por Babá. El senegalés ha fracasado a la hora de sustituir al vallecano.

Caparrós podría seguir fiel con sus cambios respecto a la Liga, tal y como hiciera ante el Depor: Arizmendi y Marc Fernández podrían tener la oportunidad desde el inicio. También Fontás o los ex sevillistas Martí y Alfaro. No obstante, el utrerano esconderá sus cartas hasta el mediodía de hoy, cuando dirija la última sesión y realice la lista de convocados.