NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Córdoba - Barcelona

A Messi le mola la Copa

Llegará Leo a Córdoba con parte de los deberes hechos antes de descansar por Navidad. El récord de Müller ya está superado y ahora queda que le ponga la cifra definitiva.

Actualizado a
EL CÓRDOBA SE JUEGA SU HONOR. La plantilla del Córdoba quiere plantear una batalla en el césped de El Nuevo Arcángel. En la foto, Pepe Díaz y Mikel Saizar retan a los rivales culés en el castillo de Almodóvar del Río. Van a poner toda la carne en el asador.
J. Obrero

A Messi le mola la Copa. Vilanova lo apuntó a la lista de convocados y Córdoba lo celebró. Los más atrevidos sueñan con ganar al Barcelona con la estrella sobre el terreno de juego; los más soñadores y románticos se conforman con verlo en acción en el Nuevo Arcángel para poder escribir el hashtag de moda en la red social Twitter: #yovijugaramessi.

Llegará Leo a Córdoba con parte de los deberes hechos antes de descansar por Navidad. El récord de Müller ya está superado y ahora queda que le ponga la cifra definitiva al nuevo registro. Le restan tres partidos (el de esta noche, el del domingo ante el Atlético y la visita a Valladolid) para incrementar los 86. Pero individualidades al margen, prima el conjunto. Y entre las tareas señaladas en el vestuario, una de las prioritarias es allanar el camino hasta los cuartos. Como si de Guardiola se tratara, Vilanova agarró el mismo hilo conductor para poner en alerta a los suyos. "Hubiese preferido un primera para esta ronda". Queda todo dicho. Hay mucho que perder y poco a celebrar, de ahí que el entrenador decidiese contar sus estrellas, dando descanso sólo a Valdés, Iniesta y Valdés.

La ilusión. Será el plus que tendrán los jugadores de Berges. Practican un fútbol alegre, vistoso y eléctrico. Buscando la espalda al rival, los extremos tienen mucho que decir tras combinar desde atrás a un juego de uno (dos toques) como máximo. Y si no, que se le pregunten al Elche (líder de Segunda) y a la Real Sociedad, equipos que ya conocen en esta Copa cómo las gastan lo cordobeses. En el Nuevo Arcángel sólo encajaron cinco goles en Liga, una cifra que da respuestas a lo bien que plantean defensivamente los choques. Pero claro, llega Messi, el tipo al que le mola la Copa.

Berges y las Ligas de Tenerife

Los técnicos que hoy se verán en los banquillos compartieron vestuario hace unos años. Tito Vilanova y Rafael Berges fueron compañeros en el Celta de Vigo. El técnico del Barcelona sólo estuvo tres años, mientras que el cordobés pasó gran parte de su carrera como lateral en Balaídos, siendo ídolo durante ocho temporadas. Antes, Berges pudo comprobar cómo el Tenerife ayudaba a ganar al Barcelona las dos Ligas que el Real Madrid perdió en el Heliodoro Rodríguez López. En la isla estuvo casualmente dos años (de 1991 a 1993). Tras triunfar en Vigo regresó para retirarse en su Córdoba natal.