NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Getafe

Simeone desea la Copa

Por vez primera esta temporada, Falcao y Arda trabajarán entre semana. El Getafe afronta la Copa del Rey como quien ataca la guinda del pastel. Llevan cuatro partidos sin perder.

Actualizado a
CONCENTRACIÓN EN EL ATLÉTICO. El Atlético se entrenó por la tarde. Los jugadores están muy concentrados para este partido. Diego Costa apunta a titular.
Chema Díaz

La eliminatoria de octavos entre el Atleti y el Getafe comenzó ayer cuando Simeone dio a conocer la lista de convocados. Con la clasificación para la Champions como único amor verdadero, existían dudas sobre si citaría a sus figuras o, como en todos los partidos de Copa y Europa hasta el momento, recurriría al equipo B, competente pero a años luz. Incógnita resuelta: jugarán las estrellas y el Atleti proclama así que, con un itinerario amable, va a por el título.

Por vez primera esta temporada, Falcao y Arda trabajarán entre semana. El turco lo hará de inicio y Simeone jugó al despiste en el entrenamiento de ayer al alternar al colombiano y a Diego Costa con los titulares. Resulta difícil de creer que le deje pasando frío en el banquillo con los cinco goles al Depor aún resonando en su cabeza (en la Gala de los Premios AS lo catalogó como uno de sus tres partidos preferidos junto a las finales de Bucarest y Mónaco). Veremos.

El Getafe también afronta la Copa como quien ataca la guinda del pastel. Cuatro partidos sin perder le han situado muy arriba en la Liga, aunque la última derrota llegó precisamente en el Manzanares (2-0). Aquel día fue un equipo sin alma, pero Luis García ha dado con la tecla. A falta de delanteros contundentes (ni Álvaro ni Alcácer han roto como se esperaba), mediapuntas con talento y llegada.

Sin delantero. De hecho, esta noche el Getafe saldrá sin ningún punta puro. Su ataque lo formarán Pedro León, Barrada, Lafita y Diego Castro, que partirá de falso nueve, aunque se intercambiarán las posiciones continuamente. Tanta movilidad será una prueba complicada para una defensa atlética en la que descansa el jefe Godín. Cata conoce bien a sus ex, lo que implica que les pueda ganar una carrera.

En el Atleti, Adrián proseguirá su búsqueda de la inspiración perdida, mientras el momento de Filipe convierte la banda izquierda en la segunda fuente de creación ofensiva tras la cabeza de Arda. La precisión de Koke a balón parado avanza como tercera vía. Si ellos acercan el balón al área, Falcao se encarga del resto. La Copa al fin va en serio.