NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta - Real Madrid | Paco Herrera

"La Copa es para disfrutar; ya nos tocará sufrir en la Liga"

El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha concedido al Madrid, su rival en los octavos de final de la Copa, el papel de favorito en la eliminatoria que ambos abren hoy.

Actualizado a
Paco Herrera.

¿Con qué mentalidad afronta la Copa?

Esta eliminatoria es para disfrutarla y el partido del lunes en Liga es para sufrirlo. Así tenemos que encarar este encuentro, aunque no me gusta hablar de disfrutar en los partidos, porque siempre hay que trabajarlos y sufrirlos. Tenemos que intentar ganar por nuestra gente, que va a llenar el estadio y eso no ha pasado muchas veces en la historia del Celta. Merecen el premio de ver un buen espectáculo.

¿Cuántas opciones tienen de pasar a cuartos de final?

Ahora mismo, la eliminatoria está a un 60 a 40 o a un 70 a 30. Con nuestro trabajo tenemos que intentar darle la vuelta a este porcentaje.

¿Espera que el Real Madrid venga a por todas?

El Real Madrid siempre viene a por todas, nunca le he visto de otra manera. Por su filosofía y su historia, su estilo es ganar. Eso está por encima de toda duda. No hay que explicárselo a los jugadores.

¿Cree que Mourinho planteará el partido a la contra?

El Madrid puede jugar de cualquier manera. Su entrenador maneja los partidos en función de lo que le interesa. En el partido de Liga no jugaron a la contra. Vinieron encima nuestra y no nos dejaron respirar durante la primera media hora.

¿Jugar en Liga el próximo lunes le ha llevado a tomar la decisión de utilizar a los titulares?

Pienso que no. Iba a actuar de la misma manera. El Real Madrid ha hecho que el estadio se llene y que toda la afición esté aquí. Con el sacrificio que cuesta la Liga, que es lo más importante, nuestra gente merece el mejor espectáculo posible y eso requiere que los mejores jugadores disputen este partido.

¿El Celta será fiel a su estilo de jugar al ataque?

Digo lo mismo que dije antes del partido de Liga en el Bernabéu, vamos a intentarlo pero a veces no está en tus manos y sí en las del rival cuando juegas contra un equipo como el Real Madrid.

Viendo los problemas que el Real Madrid tiene a balón parado, ¿las jugadas de estrategia serán su gran baza?

Tampoco es una de nuestras mejores armas, pero si hay una pequeña rendija por la que colarse, lo vamos a intentar. También hemos sufrido esa circunstancia y la hemos trabajado para solucionarla.

¿Qué resultado le dejaría satisfecho?

Ganar, no sé por cuánto. Sería muy importante no encajar. En casa hemos sido muy regulares y hemos conseguido dejar la portería a cero en varios partidos.

Su presidente está encantado por jugar la ida en Balaídos porque ha asegurado una gran taquilla. ¿Usted no preferiría jugar en casa la vuelta?

A mí también me agrada este orden de partidos. Si en el primero ves que pierdes opciones, el segundo partido ya lo afrontas de otra forma y puedes hacer rotaciones.