NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | MANUEL PABLO

Manuel Pablo está muy cerca de renovar cinco años con el Depor

El capitán del Deportivo, en principio, sólo estará en activo en los terrenos de juego hasta junio de 2014. Después pasaría a trabajar en el club dentro del cuerpo técnico.

Actualizado a
El lateral derecho, Manuel Pablo, seguirá en el club un lustro más.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Manuel Pablo García, capitán del Deportivo, está próximo a renovar cinco temporadas su contrato con el club coruñés, aunque, en principio, sólo estará en activo en los terrenos de juego hasta junio de 2014. Con posterioridad a esa fecha, el lateral derecho, que cumplirá 37 años en enero, pasará a formar parte del cuerpo técnico del Deportivo, caso similar al del también canario Juan Carlos Valerón, que tiene contrato con el club coruñés hasta 2016 y, cuando decida retirarse, se convertirá en asesor del presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro.

El representante del lateral derecho, Antonio Morales, ha confirmado que las dos partes están de acuerdo y que sólo falta plasmarlo en un contrato y firmarlo. Si se concreta su continuidad, sería la tercera ampliación de contrato que cierra el Deportivo desde que solicitó en noviembre el preconcurso de acreedores. Manuel Pablo llegó al Deportivo en la temporada 1998-99 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas y pronto se hizo con la titularidad a las órdenes de Javier Irureta, con el que ganó la Liga y una Supercopa en la temporada 1999-00. En pleno auge de su carrera, después de que el equipo coruñés rechazara una suculenta oferta del Real Madrid, se lesionó gravemente meses antes del Mundial de Corea y Japón de 2002.

Ya había alcanzado la internacionalidad absoluta cuando sufrió una rotura de tibia y peroné que, además de apartarle del Mundial, le impidió participar, por ejemplo, en la final de la Copa del Rey que el Deportivo conquistó ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en el año 2002. Las siguientes fueron temporadas difíciles para el canario, que perdió la titularidad en el equipo coruñés hasta que volvió a recuperarla a mediados de la pasada década. En la temporada 2010-11, Manuel Pablo se convirtió en el tercer futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta del club coruñés en la Liga BBVA tras haber superado a Donato Gama (303). Ahora, con 323 partidos en la elite, solo tiene por delante al brasileño Mauro Silva (369) y a Fran (435).