NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CASILLAS

'Firmo quedar a 25 puntos del Barça en Liga y ganar la Décima'

“Me gustaría retirarme en el Real Madrid, pero si las críticas son feroces con 31 años, imagínate con 37”, dijo sobre su futuro Casillas en una entrevista concedida a La Sexta.

Actualizado a
Casillas: "Firmo quedar a 25 puntos del Barça pero ganar la Décima"
DIARIO AS

Iker Casillas habló en La Sexta de su futuro, de su relación con Mourinho, del papel del equipo blanco en la Liga y de su preferencia de conseguir la Décima, aunque el Real Madrid quede a 25 puntos del Barcelona en la Liga doméstica.

Su futuro: "Sí que me gustaría el día de mañana desarrollar la práctica del fútbol de una forma más tranquila, y si tengo que jugar en otro sitio, jugaría pero no en un equipo que le pudiera hacer la competencia al Real Madrid. Por ejemplo, en EE UU, que me encanta pero hasta dentro de unos años no me lo planteo. Me gustaría retirarme aquí pero si los críticos son feroces con 31 años, imagínate con 37. A lo mejor no son los reflejos iguales que ahora".

¿O la décima o recortar distancia al Barça en la Liga?: "La Décima, no dudo nada. Si me dices que el Barcelona nos van a sacar 25 puntos, no es la imagen que queremos dar en una competición tan importante, pero si me dices que ganamos la Décima, la Décima”.

Los puntos que ha perdido en Liga: "Contra el Madrid hace su partido, la gente corre, pelea y lucha muchísimo. Por ejemplo el Sevilla estuvo al máximo y luego pierde ante el Valladolid hace 10 días. El también he tenido puntos de fortuna, el Barcelona tiene hambre de títulos tras perder la Liga el año pasado. Por la historia y el legado que hay aquí, en el Real Madrid no te puedes rendir nunca. Vamos a seguir, a luchar, por nosotros y por la gente que tenemos detrás".

Trato con Mourinho: “Lo que a él no le gusta es que la gente vaya por detrás. Quiere que vayas de frente. Puedes tener un rifirrafe menos o más fuerte, pero que sea a la cara. Si el te tiene que decir algo, lo hace en la cara. Y si tú le quieres decir algo, igual, tienes que decírselo a la cara”.

¿Cómo es Mourinho en la cercanía?: Es diferente, no tiene nada que ver a lo que proyecta. Nos quita mucha presión. Y sí, sí es fiero. Es muy profesional, muy exigente. Estudia a todos los rivales, desde el Alcoyano en Copa al Bayern en la Champions".

El futuro de Mou: "No sé nada. No he hablado con él. Si el club le ha pedido que prolongue su contrato es porque quiere que se quede. No me imagino un Real Madrid sin Mourinho, ha dicho que está planificando la próxima pretemporada".