NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-REAL MADRID

Paco Herrera: "La eliminatoria está un 70-30% para el Madrid"

El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha concedido al Madrid, su rival en los octavos de final de la Copa, el papel de favorito en la eliminatoria que ambos abren mañana.

Actualizado a
Paco Herrera, técnico del Celta.

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha concedido al Real Madrid, su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, el papel de favorito en la eliminatoria que ambos abrirán mañana en Balaídos, en un choque que el técnico extremeño ve "clave" para determinar las opciones de su equipo ante los blancos. "Nuestras opciones en la eliminatoria pasan por este primer partido. Ahora mismo, la eliminatoria está un setenta-treinta favorable al Real Madrid, tenemos que intentar aumentar ese porcentaje con nuestro trabajo", ha explicado Paco Herrera en rueda de prensa.

El técnico celeste ha admitido que el choque del próximo lunes contra el Betis, de la liga BBVA, es "más importante" que el de la Copa, aunque eso no impedirá que mañana saque su once de gala para intentar sorprender al conjunto dirigido por el portugués José Mourinho. "Este partido es para disfrutarlo, el del lunes contra el Betis es para sufrirlo. El Real Madrid ha conseguido que el estadio se llene. Por eso, aun sabiendo que la Liga es lo más importante para nosotros, a la afición hay que ofrecerle un buen espectáculo, y eso pasa por poner en el campo a los mejores jugadores", ha afirmado el extremeño.

Además, Herrera no espera un rival "relajado" porque "el Madrid siempre sale a por todas, nunca lo he visto, ni por su historia ni por su filosofía, salir a no ganar. Eso está por encima de toda duda". "Es un equipo que maneja los partidos en función de lo que le interesa. Tanto pueden jugarte al contraataque como salir a apretarte arriba, tienen recursos para las dos cosas", ha avisado el entrenador del Celta, quien ha destacado la importancia de no encajar para llegar "con vida" al Santiago Bernabéu. "En una eliminatoria a doble partido es muy importante no encajar ningún gol en el primer partido, pero para mí el mejor resultado es ganar. El Celta, por su historia y por lo que queremos transmitirle a nuestros aficionados, no puede regalar ningún partido", ha concluido.